La catedral platense no zafó de los destrozos durante los festejos
| 19 de Diciembre de 2022 | 17:36

La alegría platense se volcó a las calles poco después de las 15 hs, cuando el árbitro pitó el final luego del cuarto penal ejecutado por la Selección Nacional, que regaló al pueblo argentino la tercera Copa del Mundo.
Pero los daños no se hicieron esperar. Tristemente, la Catedral de La Plata sufrió vandalismo en el pesebre instalado en la entrada de la imponente construcción local.
Hernán Remundi, párroco de la Catedral, explicó que siguen “evaluando daños”. “En los festejos de ayer por el Mundial, terminaron de destruir el pesebre. Además, rompieron estatuas de los pórticos de entrada a la Catedral y pedazos de la reja”, continuó.
Vale mencionar que, desde hace tiempo, los representantes del edificio ubicado en calle 14 entre 51 y 53, reclaman que los destrozos son moneda corriente. Especialmente, en las recibidas de los estudiantes de la UNLP.
El último jueves, un grupo de estudiantes se hizo presente en la escalera de la Catedral y rompieron parte del pesebre, con especial ensañamiento a la Virgen María y al Niño Jésus.
“Todos los días vemos estudiantes tirando harina, borrachos, bailando desnudos. Está fuera de control y no sabemos qué hacer”, aseguró el párroco platense. Por ello, piden refuerzo para la policía dispuesta constantemente en la puerta y la ayuda de la Municipalidad y la Provincia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE