VIDEO. La bandera que fue colgada en el estadio gracias a un jeque

La historia de un grupo de hinchas de Berisso, que se hizo amigo de un ciudadano qatarí para poder colocar el “trapo” en la platea baja

Edición Impresa

Esta vez la aventura mundialista tiene que ver con un grupo de hinchas de Berisso que viajó a Qatar para disfrutar de los partidos de la Selección Nacional que capitanea Lionel Messi.

La particularidad de esta historia la vivieron durante el partido que la Scaloneta le ganó a México por 2 a 0, en el estadio Lusail, el pasado sábado.

Allí, en los minutos previos del partido, cuando todo era alegría pero también nervios y preocupación por lo que podía suceder tras la derrota ante Arabia Saudita, el grupo de Berisso entabló amistad con un jeque y este los ayudó a colgar una bandera.

Dado el poco espacio que tienen los estadios para lucir los “trapos”, compensado con las comodidades de las butacas que presentan estas magníficas estructuras qataríes, no tuvieron más alternativas que recurrir a alguien de la casa para que la bandera sea colgada en un lugar visible, por supuesto.

Por supuesto, el trapo llevaba inscripto el nombre de la vecina ciudad.

Tal es así que hicieron amistad con un jeque y tras un agradable diálogo de ida y vuelta, lograron que desplegara la tela albiceleste sobre una platea baja.

Y como si fuera poco, el aficionado qatarí hasta se animó a posar con la celeste y blanca de Berisso con ambos pulgares arriba.

El pedido fue todo un éxito, ya que el trapo hasta pudo verse colgado en la tribuna desde la transmisión oficial del partido.

De esta forma, los hinchas se sumaron a la convocatoria de EL DIA para que los platenses que viajaron a Qatar para disfrutar de la Copadel Mundo compartan sus experiencias a través de este medio.

“al grito de jeque, jeque...”

En el barrio de Barwa, en Doha, hinchas argentinos despuntaban el vicio jugando un picadito, cuando de rerepente apareció un qatarí, quien cerró una calle, donó agua, hamburguesas para al el amuerzo y terminó en andas al grito de “jeque, jeque”.

Esa es la historia que vivió ese grupo de argentinos que llegó hasta Doha para acompañar a la Selección nacional.

El jeque es dueño del complejo de Barwa, y como buena señal de amistad, se acercó y les regaló a los organizadores del torneo agua mineral para luchar contra los más de 30 grados.

La generosidad del jeque no terminó allí, ya que donó 200 hamburguesas, con panes y aderezos para que los argentinos cerraran el día.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE