Qué se sabe sobre la muerte del ex dirigente de Estudiantes en su casa
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2022 | 02:15

Aún continúa el dolor y conmoción por la muerte de un hombre en City Bell, que fue hallado sin vida en la pileta de su casa, tal como informó este diario en su edición de ayer.
Las autoridades abrieron una investigación por “averiguación de causales de muerte”.
Creen que se ahogó tras sufrir una descompensación cardíaca mientras nadaba, aunque aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar que fue lo que ocurrió.
La víctima fue identificada como Alberto Santiago Aste, de 62 años, quien fuera dirigente de Estudiantes durante el mandato del expresidente Rubén Filipas, una de las épocas doradas de los albirrojos tras conseguir la Copa Libertadores de la mano de Alejandro Sabella.
Estaba casado con Diana, con quien tuvo dos hijas: Mariana y Constanza (Coti). Tras la noticia, por estas horas la familia vive momentos de mucho dolor, al igual que sus amigos.
El hombre fue hallado por su esposa, cuando volvió a casa por la tarde del jueves. La mujer dio aviso a sus vecinos y aunque todos intentaron ayudar a Aste, nada pudieron hacer para reanimarlo.
El personal del SAME solo pudo constatar su muerte.
Tal como describe en sus redes sociales, en donde muchas de sus publicaciones están referidas a su amado Pincha.
Aste era egresado del Colegio Nacional y recibido de la Universidad Nacional de La Plata, en la facultad de Ciencias Económicas, aunque ya se había jubilado de su profesión como contador.
En los años que fue dirigente, lo hizo en el cargo de revisor de cuentas y era “muy querido”.
En ese sentido sus allegados destacan su labor en la obra del polideportivo del Country de City Bell, sobre todo por sus gestiones para levantarlo.
Se encontraba bajo cuidados
Con el pasar de las horas, y según fuentes policiales, la mujer habría aportado que su marido poseía problemas cardíacos y se encontraba bajo cuidados.
De esta manera como bien se mencionó, si bien se espera por la correspondiente operación de autopsia, se cree que esto fue lo que derivó en su fallecimiento.
Por tal motivo, se convocó al personal de la Policía Científica para llevar adelante las pericias y se caratuló la causa como “averiguación causales de muerte”, la cual es instruida por la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle 467, entre Camino General Belgrano y 23.
La esposa se había ausentado unas horas de la casa para hacer compras y al volver se encontró con la trágica escena.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE