VIDEO. Dramático asalto en un local de sushi de 14, 40 y 41

Actuaron tres delincuentes, dos de ellos encapuchados. Sustrajeron cerca de 70.000 pesos, 7 celulares y algunas cervezas. Huyeron en moto

Edición Impresa

Da toda la sensación de que la banda delictiva que protagonizó un tenso atraco en un negocio de venta de sushi, hacia el final de la noche del jueves, tenía estudiados los movimientos de ese local.

Sucede que dieron el golpe en ese comercio, “Shiitaje”, ubicado en 14 entre 40 y 41, instantes antes de que el personal concluyera el horario de atención al público. Entonces, “pasaron a buscar” la recaudación de esa jornada.

Ayer a la tarde, una empleada de ese comercio le confesó a EL DIA tener la misma impresión.

“Llegaron a las 23 en una moto (Honda) Falcon y bajaron los tres, dos de ellos encapuchados, y entraron al salón directamente a robar”, contó una de las trabajadoras, de 35 años, que evitó ser identificada.

“CREÍ QUE ERAN DEL DELIVERY”

Reveló que inicialmente “creí que eran muchachos de los que vienen por el servicio de delivery”. Pero enseguida el trío se encargó de hacerles saber que su presencia allí respondía a una finalidad muy distinta.

La empleada citó luego que “dos de estos pibes demostraban tener arriba de 21 años y el restante, entre 17 y 18”, al tiempo que indicó que “uno de ellos trajo un arma de fuego y otro tomó una cuchilla del negocio, para también amedrentarnos”.

Según precisó, en esos momentos estaban en el negocio “seis empleados, tres en el salón de atención al público y tres en la cocina”.

“La PLATA O LES DAMOS UN TIRO”

Como se ve en el video de las cámaras de seguridad de este comercio cercano a Plaza Belgrano, los responsables del atraco, en un momento dado, obligaron a quienes estaban en el salón a dirigirse a la cocina, donde trabajaban sus compañeras.

“Pedían plata todo el tiempo y decían que nos iban a pegar un tiro. Pasaron del otro lado del mostrador y se terminaron llevando entre 60.000 y 70.000 pesos. También robaron 5 celulares del personal y otros dos que son del negocio”, detalló la empleada.

Acotó que “hasta nos sacaron dos botellas de cerveza, una de las cuales rompieron en la vereda, quizá para que no se les acerque nadie”. Luego huyeron, tras 10 minutos de pánico en ese local, que tuvo su único robo.

 

 

sushi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE