Otra extraña muerte de un magnate ruso crítico de Putin

Edición Impresa

La muerte del magnate y político ruso Pavel Antov, quien cayó desde un tercer piso en un hotel de la India días después del fallecimiento de uno de sus compañeros de viaje, está siendo investigada por la Policía, que ayer afirmó dar prioridad a la hipótesis del suicidio.

El cuerpo de Pavel Antov, de 65 años, fue encontrado el sábado en un charco de sangre frente al lugar donde se alojaba en el estado oriental indio de Odisha, donde disfrutaba de unas vacaciones junto a otros tres ciudadanos rusos.

Antov murió dos días después de que uno de sus acompañantes, Vladimir Bidenov, fuera hallado inconsciente tras supuestamente sufrir un ataque cardíaco en el mismo hotel.

“Por el momento parece que Antov se cayó accidentalmente de la terraza del hotel”, declaró el jefe de la policía regional, Rajesh Pandit. “Probablemente perturbado por la muerte de su amigo, se dirigió a la terraza del hotel y posiblemente cayó al vacío desde allí”, añadió.

Antov, que representaba al partido Rusia Unida del presidente ruso Vladimir Putin, era miembro de un parlamento regional a 150 km al este de Moscú desde 2018.

Antes de entrar en política, fundó una empresa de procesamiento de alimentos y en 2019 la edición rusa de la revista Forbes lo clasificó como el más rico de todos los legisladores y altos funcionarios del país.

En junio, los medios rusos publicaron un mensaje de WhatsApp que atribuyeron a Antov, en el que calificaba un bombardeo del Kremlin contra Ucrania de “terrorismo”. El diputado negó las acusaciones e insistió en que apoyaba la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE