Larreta denunció a funcionarios nacionales

Edición Impresa

Mientras el Gobierno nacional oficializó ayer la decisión de transferir bonos a la ciudad de Buenos Aires en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia en favor del distrito porteño por los fondos coparticipables, la gestión porteña presentó una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional a los que acusó de no cumplir el fallo de la Corte.

La Corte Suprema dispuso en un fallo dictado el miércoles último un aumento en la masa coparticipable en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), al elevarla al 2,95%, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el costo del traspaso de la policía en 2016.

Sin embargo, el pago de lo dispuesto por la Corte a través de bonos, fue rechazado por el Gobierno porteño.

En ese marco, presentó ayer una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional a los que acusó de no cumplir con el fallo de la Corte.

En el escrito se denuncia “a quienes forman parte del Ministerio de Economía y del Ministerio del Interior, que han sido notificados de la resolución judicial, y los integrantes del Directorio del Banco Nación Argentina y demás funcionarios de la línea de dicha entidad bancaria”.

En la denuncia se agrega que “los hechos podrían configurar infracción a los artículos 239 y 248 del Código Penal de la Nación”, que tipifican los delitos de desobediencia.

Al anunciar la presentación de esta denuncia, Rodríguez Larreta afirmó que el Gobierno nacional “cruzó todos los límites” y prometió que su gestión irá “a fondo con esto hasta que se cumpla con la ley, hasta que los funcionarios públicos cumplan con su deber”.

En tanto, el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, rechazó la propuesta del Gobierno nacional de abonar el porcentaje de coparticipación fijado por la Corte Suprema de Justicia con bonos y señaló que la cuestión “no resiste el menor análisis”.

En sentido, señaló que “el bono no tiene cotización, no paga intereses y capitaliza todo al final”, con lo cual -indicó- su uso “no resiste ni el menor análisis”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE