Báez Sosa: los imputados irán de La Plata a Dolores
Edición Impresa | 31 de Diciembre de 2022 | 06:16

La ciudad de Dolores se verá este lunes 2 de enero convulsionada en el marco del juicio contra el grupo de acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en 2020.
Se trata de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, quienes están procesados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”; y también por “lesiones leves” sufridas por los amigos de Fernando.
Los imputados se encuentran alojados desde marzo de 2020 en la Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en Melchor Romero.
En este contexto a horas del juicio es inminente el traslado de los ocho rugbiers a Dolores.
El próximo lunes, desde las 9 de la mañana comenzará el debate, que contará con más de 130 testigos, y que tendrá en el centro de la escena a los deportistas.
Por su parte, los padres de la víctima, que serán los primeros en brindar testimonio, dijeron que solo esperan que se produzca una condena ejemplar.
“Nuestra vida ya está condenada”, dijeron hace unos días.
Gran operativo
Para el arribo de los acusados se colocarán más de 100 vallas en las inmediaciones del Palacio de Tribunales de Dolores, donde se realizará el debate oral.
Según se reveló, en el lugar hasta se llegó a realizar un simulacro con una combi para determinar cómo ingresarán los rugbiers durante las audiencias.
En la zona, además, se desplegará durante el juicio un operativo con más de 50 efectivos por día, que incluirá personal de Infantería, Grupo de Apoyo Departamental, la Unidad de Prevención de la policía local, Patrulla Rural, entre otros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE