El invierno propicia las ofensivas de Moscú y Kiev

Edición Impresa

Las tropas rusas y ucranianas se preparan para intensificar sus ofensivas en lo más crudo del invierno boreal, que les permitirá emplear con mayor eficacia sus blindados por el congelamiento del suelo, sobre todo en el este de Ucrania, donde las temperaturas son más bajas.

“Ni los rusos ni los ucranianos van a suspender sus ataques en una de las estaciones del año más propicias para las maniobras de las unidades mecanizadas”, señaló en su último informe el estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés).

Según el ISW, los lodazales otoñales ralentizaron en las últimas semanas las operaciones de ambos bandos. “Las condiciones del tiempo favorecen a nuestros militares en los sectores del Svatove y Kremnina. Esperamos muy pronto noticias positivas para las Fuerzas Armadas de Ucrania”, afirmó ayer el jefe de la administración militar ucraniana de la región de Lugansk, Serhiy Hayday, en su cuenta de Telegram.

BAJAS DE AMBOS LADOS

Más tarde, añadió que hasta 20 militares rusos murieron y más de 30 resultaron heridos en Svatove en un ataque con fuego de artillería contra una unidad emplazada en esa ciudad.

El Ministerio de Defensa ruso, a su vez, informó de “ataques exitosos” junto a Bájmut, un importante nudo de comunicaciones al norte de Donestk, la capital de la autoproclamada república popular homónima, anexionada por Rusia el pasado 30 de septiembre junto con otras tres regiones ucranianas, ninguna de las cuales controla totalmente.

En esas acciones las fuerzas ucranianas perdieron más de 50 efectivos y seis carros blindados, según el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashenkov.

Los combates en la zona de Bájmut son de los más encarnizados en el frente este por su situación estratégica, ya que esa ciudad está conectada por sendas carreteras con Kramatorsk y Slovianks, las principales plazas fuertes de Ejército ucraniano en la región Donetsk.

 

Guerra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE