La épica de Los Lobos, que concretaron el doble ascenso en el vóley metropolitano

Los caballeros de Gimnasia jugarán el año próximo en el torneo de Primera División, donde se cruzarán con Estudiantes y Universitario

Edición Impresa

Por ADRIAN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Los Lobos concretaron una verdadera hazaña al conseguir el doble ascenso en una misma temporada. El equipo masculino de vóley de Gimnasia rubricó la gran campaña con el desembarco a la Primera División del torneo Metropolitano.

El conjunto albiazul, dirigido técnicamente por Alvaro Ferraro, arrancó la presente temporada consagrándose campeón de la Tercera División que le permitió jugar los playoffs de Segunda de la Federación Metropolitana de Voleibol.

Gimnasia fue paso a paso, superando cada una de las fases ante equipos, que a priori aparecían como superiores; aunque la confianza y el juego de Los Lobos pudo más que cualquier adversario.

El equipo mens sana cerró la serie final de los playoffs de Segunda División con un triunfo como local, en el partido de vuelta, frente a su par de Presidente Derqui al imponerse 3 a 1 (25-16, 25-23, 23-25 y 25-21), en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social albiazul de calle 4.

De esta manera, Gimnasia cerró la serie global 2 a 0 a su favor, ya que en el cruce de ida -en calidad de visitante- había derrotado a Presidente Derqui sin ceder sets (25-16, 25-20 y 25-14) culminado una campaña espectacular con 33 partidos sin conocer la derrota.

 

Gimnasia no conoció la derrota en la temporada. Mantuvo un invicto de 33 partidos

 

En tal sentido, el conjunto mens sana formará parte el año próximo de la grilla de equipos del torneo de Primera, una categoría inferior a la División de Honor, donde se cruzará con otros dos clubes de nuestra ciudad: Universitario y Estudiantes. Esto quiere decir que también habrá clásico de caballeros entre Pinchas y Triperos, un condimento más que atractivo para el vóley platense.

La travesía albiazul comenzó a gestarse en agosto del año pasado, cuando el entrenador Alvaro Ferraro le propuso a la dirigencia incursionar en el vóley metropolitano. Hasta ese momento, Gimnasia jugaba en LIVOP (Liga de Vóley Platense). Así se fueron sucediendo prueba de jugadores para participar de la Tercera División de la FMV.

“La verdad que estamos viviendo un sueño. Nadie, ni el más optimista, podía pensar que podíamos estar hablando hoy del doble ascenso y que la temporada próxima estaríamos jugando en Primera División, cuando por el mes de marzo debutamos en Tercera”, comenzó diciendo Alvaro Ferraro en el diálogo que mantuvo con este medio.

El entrenador de los caballeros de Gimnasia también se expresó con sinceridad al agregar al respecto que “con el ascenso a Segunda División considerábamos que habíamos cumplido con nuestro objetivo al ser el primera año que competíamos en la Federación Metropolitana de Voleibol”.

Claro que después vinieron los playoffs de la segunda categoría. Ahí, Gimnasia se animó y fue por más. “Fuimos paso a paso y el hecho de ir superando instancias, el equipo fue ganando en confianza y conseguimos el ascenso, que al final fue un premio para el trabajo y el esfuerzo del plantel”, cerró Ferraro.

 

 

 

 

 

vóley

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE