Sucedió en Rusia: Un guardia arruinó un cuadro de más de un millón de dólares porque "estaba aburrido"

Algunos episodios parecen sorprendentes, o simplemente increíbles. Hay de todo en esta vida. Y trabajar como guardia de seguridad puede ser una ocupación aburrida. Pero no todos los que tienen ese empleo deciden "distraerse un poco" destruyendo obras de arte que cuestan millones de dólares.

Es verdad, aunque parezca mentira. Un guardia de seguridad en una galería de arte de Rusia ha saltado a la fama por razones equivocadas: arruinó con trazos a bolígrafo una obra valorada en más de un millón de dólares.

Se trata de la pintura Tres figuras, de la artista rusa Anna Leporskaya, expuesta en el Centro Yeltsin y creada entre 1932 y 1934. Vale destacar que, el fresco originalmente representa a tres figuras humanas con las caras despojadas de ojos, bocas, narices, orejas y otros rasgos humanos.

En este contexto, la galería de arte dijo que, en su primer día de trabajo, el guardia de seguridad agarró un bolígrafo y pintó ojos sobre dos de las tres figuras. "Le informamos que durante la investigación, se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya. Se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad en el Centro Yeltsin", dijo la galería, asegurando que "el daño fue ocasionado con un bolígrafo".

Asimismo, se cree que el incidente ocurrió en diciembre de 2021 y que el hombre le dijo a los investigadores que lo hizo porque simplemente "estaba aburrido".

Fueron un par de visitantes de la galería quienes notaron los elementos que le sobraban a la obra. Y el hombre, que ocasionó el daño (tiene más de 60 años), fue despedido tras el hallazgo.

Ahora, expertos en restauración trabajan para regresar la pintura a su forma original. Algunas versiones  aseguran que la empresa de seguridad que empleó al guardia es la que corre con los gastos. A su vez, la policía local abrió una investigación por vandalismo, que podría acarrear una multa equivalente a poco más de 500 dólares y una sentencia de trabajo correccional de un año.

Finalmente, es bueno recordar que Anna Leporskaya (1900-1982) autora de la obra, fue alumna del renombrado vanguardista ruso Kazimir Malevich (1879-1935).

 

Guardia
Pintura
Aburrido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE