La portavoz del Gobierno pidió disculpas a periodistas

Edición Impresa

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, se disculpó ayer con los periodistas a los cuales increpó en medio de su habitual conferencia de prensa de los jueves.

“Buenos días. Quiero decirles que me molesta e incomoda la exposición de ayer. Mi trabajo es darles información sobre el presidente y aparecer yo lo menos posible. Y cuidar la relación con ustedes. Así que disculpas por lo que haya manejado mal yo, espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo”, escribió la funcionaria a varios periodistas que cubren habitualmente la actividad en Casa Rosada.

Cerruti tuvo un cruce con los periodistas cuando fue consultada por los elogios del Presidente a líderes de China y Rusia durante la reciente gira oficial. El contrapunto alcanzó un alto voltaje cuando una periodista del diario La Nación preguntó específicamente por el descontento que había generado en los Estados Unidos la nueva orientación geopolítica de la Argentina. En vez de contestar, la portavoz arremetió contra el trabajo de los periodistas y puso en duda la veracidad de las fuentes consultadas y de la información.

En un reportaje radial había explicado antes de las disculpas que “si yo contesto algo que un diario dice que es la posición de los Estados Unidos, le estoy contestando a los Estados Unidos y pongo al Presidente en una posición de contestarle a los Estados Unidos”.

Incluso el presidente Alberto Fernández se metió en la polémica cuando replicó un posteo en la red social Twitter en la que un usuario calificaba como “vergüenza nacional” al periodismo argentino. Ese mensaje resultó repudiado por diversas entidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE