De la leyenda a las salidas y regalos para una jornada especial

Edición Impresa

El Día de San Valentín alude a los casamientos del cura, luego transformado en santo, entre los soldados y sus novias en la época del emperador romano Claudio II, en el año 270, quien consideraba que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla. Como sanción, a San Valentín lo mandaron a decapitar. Mientras estaba prisionero, al santo se le adjudicó el milagro de devolver la visión a una joven de quien se creía estaba enamorado.

Lejos de la tragedia, en la Ciudad se ofrecen hoy opciones para salida y regalos. En una casa de bebidas, cigarros y golosinas del Centro contaron que en esta fecha suelen vender chocolates y a varones, en su mayoría. A modo orientativo una caja con grageas de chocolate está 1.200 pesos; una lata de galletitas, 1.300 pesos; bombones de fruta, 670 pesos; bombones de una marca nacional, 1.050 pesos y barras de chocolate con cacao a 950 pesos. Los bombones, en la caja de medio kilo pueden llegar a los 2.400 pesos.

Quienes opten por comprar fragancias tendrán una amplia gama de productos, nacionales e importados. Los precios van de 1.500 en adelante, hasta los 20.000.

Por las flores, se puede gastar entre 300 y 1.500 pesos. En ese rubro, el ramo de rosas pueden llegar a los 4.000 pesos. Y si de salida se trata, un restorán de estilo tradicional del centro ofrece un menú, sin bebida a 2.400 pesos. En tanto, se puede conseguir una buena hamburguesa y bebida a 1.500 por persona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE