Brutal asalto en una librería de Tolosa: apuñalaron a la dueña

Edición Impresa

En horas de la tarde de ayer, dos delincuentes -muy violentos- entraron a robar en una librería de Tolosa. Fueron dispuestos a todo o nada. A tal punto, que no dudaron en apuñalar a la dueña con una tijera.

El terrible episodio, que provocó gran conmoción en la zona, sucedió en las calles 6 y 520. Fue en un sector donde hay varios locales comerciales pegados, uno al lado del otro.

Los ladrones, presumiblemente al voleo, eligieron el lugar para actuar. Con tanta mala fortuna para su propietaria, de 49 años, que terminó con una herida cortopunzante en uno de sus hombros.

No se indicó que si los asaltantes ya contaban con ese elemento filoso, que emplearon como arma, o si lo obtuvieron del negocio.

Lo concreto que cerca estuvieron de provocar un verdadero desastre.

De acuerdo a testigos del hecho, los autores del ataque eran jóvenes. Y no se descarta que sean menores de edad.

Se sabe que la Ciudad, en las últimas horas, se encuentra cruzada por una serie de violentos episodios delictivos cometidos por precoces delincuentes, muchos de los cuales son detenidos por la Policía, pero al rato liberados, lo que provoca una especie de círculo vicioso, ya que casi siempre vuelven a reincidir.

En este caso, se está ante la presencia de dos chicos con comportamientos extremadamente salvajes.

Como se dijo, la mujer, que además recibió un golpe en el rostro y cayó al piso, sufrió una lesión cortante, que motivó que un equipo de emergencias del SAME la asistiera en el comercio “Las Tres Bendiciones”.

Según el reporte oficial, la víctima, que se llevó el susto de su vida, está fuera de peligro y no hubo necesidad de trasladarla a un hospital.

En la comisaría de la jurisdicción se iniciaron actuaciones caratuladas como “robo”.

De los delincuentes, anoche, no había noticias, aunque los pesquisas intentan identificarlos a través de las cámaras de seguridad.

GOLPES EN UNA VERDULERÍA

En tanto, en una verdulería de Villa Castells, situada en 499 esquina 11, varios motochorros armados obligaron a todo el mundo a tirarse al suelo, mientras exhibían al menos un arma de fuego.

Se supo que el propietario del local recibió un golpe en la cabeza y que al menos a un cliente le sacaron la billetera.

En esa zona de La Plata aún persiste el temor por la persecución a los tiros registrada el miércoles último y que terminó con un delincuente muerto (ver págs. 16 y 17).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE