De arrebatadores a muy violentos, todo vale para el delito en la Ciudad
Edición Impresa | 22 de Febrero de 2022 | 02:42

La inseguridad genera historias todos los días en la Ciudad. Algunas menos violentas y otras muy salvajes. Pero ambas tienen un denominador común: el hastío de los vecinos.
En las últimas horas, dos arrebatadores quedaron filmados cuando manoteaban mercadería al paso en una librería del barrio El Mondongo.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el hecho tuvo lugar en las calles 118 y 66, minutos después de las cuatro de la tarde.
Los ladrones iban en moto, uno se bajó y agarró lo que pudo.
Según confirmaron desde el comercio a este diario, “nos sacaron las bolsas camiseta, esas que se usan en los supermercados y un bulto de papel higiénico. Nosotros también vendemos productos plásticos y otros artículos”.
“Esta complicada la zona. Acá, por prevención, trabajamos con la puerta cerrada, haciendo pasar de a poquitos clientes. Ya nos asaltaron en tres oportunidades”, agregaron.
Se supo que las imágenes del robo ya están en poder de la Policía. También difundidas en las redes sociales a través de los grupos vecinales. “Hay que estar atentos por si los ven”, concluyeron en el local.
AL HOSPITAL POR TANTOS GOLPES
En tanto, una mujer de 87 años vivió una pesadilla en su casa de Villa Elvira, donde un delincuente la sorprendió cuando sacaba la basura y la obligó a volver sobre sus pasos.
En base al reporte oficial, el caso tuvo lugar el domingo pasado, cerca de las 11 de la mañana, en 119 entre 76 y 77, y se suma al de otras mujeres mayores que fueron blanco de la brutalidad delictiva (ver aparte).
En esta ocasión, la víctima recibió varias trompadas en distintas partes de su cuerpo y, cuando el agresor se dio a la fuga, con dinero y electrodomésticos, tuvo que ser derivada en un patrullero al Hospital San Martín, a los fines de su asistencia.
Al parecer, el autor del ataque estaría identificado, aunque no se informó sobre su detención.
En la investigación que procura concretar la identificación y, posterior captura del acusado, con intervención de la UFI N° 6 de La Plasta, participan agentes de la comisaría 16a, que ya recorrieron el barrio en busca de imágenes de cámaras de seguridad y testigos.
La mujer, se indicó, no pudo precisar con claridad qué le sacaron de su domicilio.
Habló de un televisor color y otros elementos a constatar.
En el barrio, el hecho caló hondo en el ánimo de los vecinos, ya que la víctima, identificada como “Doña Elsa”, es muy querida y respetada por todos.
Aún se desconoce el por qué de tanta saña, ya que es una mujer de avanzada edad, que nunca podría haberse enfrentado al atacante. Ni siquiera resistido a sus terrible planes.
Sin embargo, la golpiza fue tal, que la mujer resultó con politraumatismos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE