Alemania suspende el gasoducto Nord Stream 2 promovido por Putin
Edición Impresa | 23 de Febrero de 2022 | 01:51

Alemania decidió ayer suspender el gasoducto Nord Stream II tras el reconocimiento por parte de Moscú de los territorios separatistas prorrusos en Ucrania. El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz anunció la suspensión de la certificación del gasoducto, imprescindible para su puesta en marcha.
Durante varios años, el proyecto ha enfrentado a EE UU con Alemania, principal promotor del proyecto, pero también a los europeos entre sí, así como a Rusia y Ucrania. El Nord Stream 2 une a Rusia con Alemania a través de un tubo de 1.230 km bajo el Mar Báltico con una capacidad de 55.000 millones de m3 de gas al año, en la misma ruta que su gemelo, el Nord Stream 1, que funciona desde 2012.
Al rodear Ucrania, se supone que la ruta aumentará las posibilidades de suministrar gas ruso a Europa en un momento en que la producción de la Unión Europea está disminuyendo.
Promovido por el gigante ruso Gazprom, el proyecto, estimado en más de 10.000 millones de euros, fue cofinanciado por cinco grupos energéticos europeos (OMV, Engie, Wintershall Dea, Uniper y Shell).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE