Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DECLARACIONES DEL JEFE DEL KREMLIN

La “situación en el terreno” marcará el envío de tropas rusas al Donbás

MOSCÚ

23 de Febrero de 2022 | 01:48
Edición impresa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló ayer que el envío de tropas rusas al Donbás, en el este de Ucrania, dependerá de la situación sobre el terreno y no tiene por qué ser inmediato.

Según explicó el jefe del Kremlin en rueda de prensa, todo dependerá del desarrollo de los acontecimientos y de la “situación en el terreno”, después de que recibiera del Senado la autorización para usar las Fuerzas Armadas de Rusia en el extranjero.

“No he dicho que las tropas vayan a salir para allá ahora mismo, después de nuestro encuentro”, dijo el líder ruso a periodistas. Agregó que ahora mismo es “imposible” pronosticar lo que va a ocurrir y todo dependerá de la “situación concreta en el terreno”.

Con todo, el mandatario ruso reconoció que los combates en la zona de conflicto “aún continúan” y tienden a agravarse.

Durante la rueda de prensa, que Putin ofreció tras recibir el visto bueno unánime del Senado para desplegar tropas en el extranjero, el líder ruso insistió en que Moscú reconoció este lunes la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk debido a la negativa de Kiev de cumplir los acuerdos de Minsk sobre el arreglo pacífico del conflicto. “Los acuerdos de Minsk murieron mucho antes del reconocimiento de las repúblicas del Donbás”, aseguró Putin. Agregó que “los acuerdos de Minsk ya no existen”.

En este sentido, lamentó que Europa no pudiera influir en Kiev para que cumpliera con sus compromisos en el marco de los acuerdos de Minsk, por lo que Rusia “se vio obligada a tomar la decisión” de reconocer a los separatistas del Donbás.

Consultado sobre si Rusia puede estar del lado del bien y hacer uso de la fuerza, Putin dijo: “¿Y por qué el bien debe ser siempre impotente? No estoy de acuerdo. El bien debe poder defenderse. Nosotros partimos de eso”. Moscú declaró que no planeaba desplegar por el momento tropas en Donetsk y Lugank, pero recurriría a esta opción en caso de una amenaza para las dos partes. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla