VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MOSCÚ
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló ayer que el envío de tropas rusas al Donbás, en el este de Ucrania, dependerá de la situación sobre el terreno y no tiene por qué ser inmediato.
Según explicó el jefe del Kremlin en rueda de prensa, todo dependerá del desarrollo de los acontecimientos y de la “situación en el terreno”, después de que recibiera del Senado la autorización para usar las Fuerzas Armadas de Rusia en el extranjero.
“No he dicho que las tropas vayan a salir para allá ahora mismo, después de nuestro encuentro”, dijo el líder ruso a periodistas. Agregó que ahora mismo es “imposible” pronosticar lo que va a ocurrir y todo dependerá de la “situación concreta en el terreno”.
Con todo, el mandatario ruso reconoció que los combates en la zona de conflicto “aún continúan” y tienden a agravarse.
Durante la rueda de prensa, que Putin ofreció tras recibir el visto bueno unánime del Senado para desplegar tropas en el extranjero, el líder ruso insistió en que Moscú reconoció este lunes la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk debido a la negativa de Kiev de cumplir los acuerdos de Minsk sobre el arreglo pacífico del conflicto. “Los acuerdos de Minsk murieron mucho antes del reconocimiento de las repúblicas del Donbás”, aseguró Putin. Agregó que “los acuerdos de Minsk ya no existen”.
En este sentido, lamentó que Europa no pudiera influir en Kiev para que cumpliera con sus compromisos en el marco de los acuerdos de Minsk, por lo que Rusia “se vio obligada a tomar la decisión” de reconocer a los separatistas del Donbás.
LE PUEDE INTERESAR
Rumanía acepta refugiar a 500 mil ucranianos por el conflicto con Rusia
Consultado sobre si Rusia puede estar del lado del bien y hacer uso de la fuerza, Putin dijo: “¿Y por qué el bien debe ser siempre impotente? No estoy de acuerdo. El bien debe poder defenderse. Nosotros partimos de eso”. Moscú declaró que no planeaba desplegar por el momento tropas en Donetsk y Lugank, pero recurriría a esta opción en caso de una amenaza para las dos partes. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí