Puso en juego la solidez en el sur, ¿saltará algún fusible?

El equipo flaqueó del medio hacia atrás contra Banfield y Néstor Gorosito podría meter algún cambio en la última línea o bien en el círculo central para enfrentar al Halcón

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Gimnasia deberá dar vuelta la página y bastante rápido, luego de la dura derrota que sufrió ante Banfield el lunes por la noche. El equipo cometió muchos errores de mitad de cancha hacia atrás y el rival lo aprovechó coronando una goleada por 4 a 0.

El entrenador, Néstor Gorosito, admitió que quedó preocupado por el flojo desempeño aunque no quiso dramatizar al asegurar que se trató tan sólo de un partido, repitiendo el libreto utilizado luego de la victoria contra San Lorenzo.

El Lobo puso en juego la solidez que había mostrado tanto ante Racing como contra el Cuervo, cometiendo errores individuales pero también estructurales a la hora del retroceso. Y en eso hizo hincapié el DT al destacar que el rival lo encontró demasiado abierto en varios pasajes del juego.

Ahora deberá visitar a otro adversario que ataca mucho y es muy agresivo en los últimos metros, por lo que tendrá que tomar todos los recaudos posibles a la hora de defender. Los de Varela son intensos cuando atacan, aunque también dan ventajas cuando defienden. Claro que para eso también deberá saber cómo lastimarlo.

Teniendo en cuenta las fallas antes mencionadas, es posible que algún fusible salte para visitar al Halcón. Si bien el técnico no dio ninguna pista en el entrenamiento de ayer, quizás cambie alguna pieza en la última línea o tal vez en el mediocampo, donde tampoco Gimnasia pudo imponerse.

En los minutos finales disputados en el Florencio Sola, Pipo le dio cancha a Nicolás Colazo para marcar el lateral izquierdo en lugar de Germán Guiffrey. El defensor titular estaba amonestado y el técnico contó que por eso lo sacó, aunque no sería descabellado pensar que haya estado pensando en una potencial variante para ir al Tito Tomaghello. Colazo de 3, Guiffrey de 6, Fratta de 2 y Morales de 4, prescindiendo así de Francisco Gerometta, quien volvió a tener un mal partido.

En tanto, otra posible variante podría ser el ingreso de Oscar Piris y defender con cuatro habituales marcadores centrales: Morales, Fratta, Piris y Guiffrey, teniendo en cuenta que se trata de un reducto chico y los laterales no suelen tener demasiado campo para proyectarse.

Asimismo, otra hipotética variante podría ser darle más marca al mediocampo y en este caso el fusible podría ser Manuel Insaurralde. Si bien el volante había tenido un buen partido contra el Santo en el Bosque, el lunes no encontró su lugar en el campo y entró el desconcierto generalizado del equipo. En este sentido, si el entrenador opta por modificar de nuevo en el círculo central, podría ingresar Agustín Cardozo, quien lo había hecho bien durante los minutos que jugó en el Bosque. Si el ex Tigre tiene la chance desde el arranque, podría pararse junto a Emanuel Cecchini y así soltarse solamente Brahian Alemán para auspiciar de nexo con Carbonero, Sosa y Tarragona.

De momento, todas son conjeturas y la idea para ir a chocar contra los de Beccacece la sabe solamente el propio Gorosito. El técnico la plasmará en campo hoy y mañana y en el predio de Estancia Chica, tanto mediante un ensayo táctico como en la práctica definitoria de pelota quieta.

Agustin Cardozo pelearía por un lugar con Insaurralde / prensa Gimnasia

REGENERATIVO EN LA VUELTA

En lo que respecta a la práctica de ayer, el grupo retomó las tareas en horario matutino llevando a cabo una entrada en calor y activación, en primer término y conllevando trabajos físicos regenerativos para los jugadores que disputaron el partido en el sur, en segunda instancia. En tanto, aquellos que no jugaron completaron Ejercicios técnicos con pelota y fútbol reducido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE