Conmebol le dio la derecha al árbitro por el gol anulado
Edición Impresa | 25 de Febrero de 2022 | 03:21

Sin dudas que la jugada que mayor polémica despertó en la derrota de Estudiantes en manos de Audax Italiano por 1 a 0 en el marco del primer cruce de la fase 2 de la Copa Libertadores fue la del cierre del primer tiempo y ese gol de Gustavo Del Prete que el uruguayo Christian Ferreyra anuló.
Corrían 41 minutos de la etapa inicial y los locales se disponían a sacar desde su propio arco cuando Fabián Torres insólitamente le dio dos toques a la pelota, algo que el pito uruguayo no advirtió. Ante esto, Leandro Díaz quiso jugar rápido el tiro libre indirecto dentro del área, asistiendo a un Del Prete que ingresaba en soledad para poner lo que hubiera significado el 1 a 1.
Sin embargo, Ferreyra paró las acciones y decretó tiro libre indirecto en favor del Pincha, algo que luego Conmebol afirmó estar bien cobrado.
En diálogo con los enviados especiales de este matutino, uno de los veedores de la entidad sudamericana le dio la derecha a Ferreyra, afirmando que el gol estuvo bien anulado, tal como está indicado en el reglamento.
Según explicó el representante de la organización sudamericana, al tratarse de un tiro libre indirecto dentro del área, por tocarla dos veces con el pie, el jugador no puede jugar rápido, ya que el juez debe ser quien ordene la ejecución a través de su silbato.
De esta manera, y pese a que uno esté de acuerdo o no, desde Conmebol dejaron en claro que se actuó de acuerdo a lo que dicta el reglamento, por lo que la polémica queda automáticamente desactivada. Pese a la bronca, el Pincha deberá dejar de lado dicha situación y enfocarse en lo que hará el próximo miércoles ante los trasandinos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE