Uno de los ex favoritos habló sobre su retiro

“Siempre dije que me gustaría retirarme en Gimnasia”, dijo el ex volante, que hoy milita en el Atlético Mineiro de Brasil

Edición Impresa

“Siempre dije que me gustaría retirarme en Gimnasia”, dijo el ex volante del Lobo Ignacio Fernández, quien viene de ser campeón con Atlético Mineiro de la Supercopa de Brasil. El zurdo fue consultado sobre un hipotético regreso a River dentro de un par de años y si bien destacó que le gustaría, aclaró que su idea es retirarse en Gimnasia.

“Me fui hace un año de River, pero por ahí cuando termine mi contrato acá lo pensaría”, explicó Nacho, de 32 años, en TyC Sports, ya que su acuerdo con el Galo finaliza el 31 de diciembre de 2023.

“Hay que ver quien está de técnico, si me quiere o no me quiere y si yo estoy bien física y mentalmente para volver. Es un lugar que a mi me encantó, disfruté y fui muy feliz”, destacó sobre su paso por el Millonario y un potencial regreso con 34 años.

Pero el nacido en Dudignac dejó en claro que tiene en mente volver a ponerse la camiseta de Gimnasia y retirarse con la azul y blanca: “Yo siempre dije que me gustaría retirarme en Gimnasia, pero depende de muchas cosas. Si me preguntan a mí, lo ideal sería poder volver un año a River y después si, terminar mi carrera en Gimnasia”, admitió el futbolista, que jugó 185 partidos en el River de Gallardo y convirtió 32 goles, aportó 27 asistencias y ganó siete títulos: Copa Libertadores 2018, Recopa 2016 y 2017, Supercopa 2018 y Copa Argentina 2016, 2017 y 2019.

BUEN PRESENTE

En el pasado mes de diciembre, el jugador fue incluido en el equipo ideal del torneo brasileño de fútbol de primera división, el “Brasileirao”, en el que su equipo se consagró campeón después de 50 años de la mano de Cuca.

Fernández se convirtió en figura del “Galo” y lo condujo hasta la corona que se le negaba desde 1971. En ese equipo ideal elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol hubo otros cuatro integrantes del plantel de Mineiro: los defensores Junior Alonso (ex Boca Juniors) y Guilherme Arana, el volante Jair y el delantero Hulk, nombrado también “jugador de la temporada”.

Ahora, de la mano de Antonio Mohamed, se consagró campeón de la Supercopa de Brasil con el triunfo ante Flamengo por penales (8-7), luego del empate 2-2 en los 90 minutos regulares en los que e el volante marcó un gol.

Atlético Mineiro ganó por primera vez la Supercopa de Brasil y cortó con la racha de Flamengo que se adjudicó las dos ediciones anteriores y Nacho se volvió una pieza clave para que el equipo siga haciendo historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE