Por ahora sólo habrá plan anti doble fila en la escuela de 45 entre 11 y 12

Edición Impresa

El próximo miércoles 2 de marzo comenzarán las clases y en la Ciudad se aguarda que el tránsito multiplique el caos en los horarios de entrada y salida de las escuelas. El año pasado se había implementado una prueba piloto para agilizar el flujo vehicular en 45 entre 11 y 12, colegio Inmaculada, lugar donde se retomará ese plan este año. A pesar de los anuncios, por el momento, no se ampliará a otras sedes educativas.

Según fuentes de la Municipalidad de La Plata, se va a prorrogar el programa de ordenamiento vial en la Escuela de 45 entre 11 y 12. Paralelamente se llevarán a cabo charlas informativas y de experiencia con otros colegios.

Esas charlas incluirán algunos ejes temáticos: condiciones, movimientos, calles conflictivas, circulación, como etapa previa del programa que busca evitar la propagación de la pesadilla de la doble fila vehicular.

A fines del ciclo lectivo 2021, se puso en marcha la prueba piloto de un plan de ordenamiento vial en la escuela de calle 45, que pretendió agilizar el tránsito y garantizar la seguridad vial en el ingreso y egreso de los colegios. Para ello, se establecieron corredores exclusivos para los vehículos que acercan y retiran a los alumnos.

Si bien el plan era trasladarlo a otros colegios, por el momento esa idea debe esperar, al menos unas semanas, porque recién se están organizando conversaciones sobre seguridad vial.

COMO ES EL OPERATIVO

El operativo que se realiza a través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, incluye la presencia de dos agentes de tránsito y un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) en la puerta del establecimiento. Con el diseño de un corredor seguro, el programa también tiene una persona responsable del establecimiento educativo que recibe a los alumnos o los acompaña hasta el vehículo en el que se retiran.

Los vehículos que dejan o retiran a los alumnos de la escuela deben ingresar al sector demarcado, detenerse para el ascenso o descenso de los menores y seguir con su trayectoria. Cabe destacar que la calle cuenta con dos o más salidas alternativas para que los automóviles no esperen al que está delante para poder retirarse. Para respetar las medidas sanitarias de rigor, no habrá contacto físico entre alumnos y agentes municipales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE