Ahora sí, Zárate a un paso
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2022 | 05:22

Con el inicio de la temporada oficial a la vista, y todo un mercado de pases girando a su alrededor, Mauro Zárate parece estar en condiciones de aceptar el contrato que le pone a disposición la dirigencia de Gimnasia. Pero...
Fuentes con llegada a las partes que han negociado durante las últimas semanas la transferencia del atacante surgido en Vélez aseguraron en la víspera que ahora el convencimiento es absoluto en la sede social albiazul de la calle 4.
Se terminó lo de “las aguas están divididas” en el grupo de dirigentes que tiene que definir la contratación del futbolista, y es más, anoche hubo quienes afirmaron que el final de la historia dependerá de la opinión de Néstor Raúl Gorosito.
Por lo menos curioso, teniendo en cuenta que el técnico fue quien puso en foco a Zárate ni bien se produjo la repentina salida de Luis (“Pulga”) Rodríguez, ya que a su criterio era el jugador que reunía las características para llenar ese espació que quedaba vacío.
Gorosito hasta llegó a comunicarse con Zárate, a quien le explicó el proyecto que tenía diagramado llevar adelante en el Lobo, razón por la cual llama la atención que ahora las partes no resuelvan el pase.
¿Será que la evolución del equipo albiazul en los ensayos de pretemporada hace dudar al técnico de sumar a una “primera figura”? Una pregunta que seguro tendrá respuesta en pocas horas más.
El jugador retrocedió muchos casilleros en sus exigencias. Ya no hay tantos pedidos económicos y por eso la dirigencia está dispuesta a poner arriba de la mesa el dinero que pretende la representación de un jugador por un contrato de un año, similar al que había firmado el Pulga Rodríguez.
Desde afuera se ve que si existe tanto optimismo, al punto que hay dirigentes que aseguran “ya está todo cerrado”, nada podría impedir la llegada de un delantero que si bien no tiene el mejor presente en los últimos dos años, nadie le cuestiona su jerarquía, al punto de ser estrella en Vélez, en la Lazio y en su inicio en Boca.
¿La dirigencia de Gimnasia sería capaz de dejar en evidencia que fue Gorosito quien le bajó el pulgar? No parecería ser la manera más prolija, pese a ser una CD que se caracterizó por el mal manejo de algunas situaciones vinculadas al fútbol profesional.
¿Qué podría frenar al DT a dar el visto bueno? Que el jugador en un principio no mostró tanto interés y lo hace ahora cuando las ofertas que estaban cerca suyo se desvanecieron, caso las de Cerro Porteño, Talleres y Racing. Algunas, directamente no existieron. Además podría pensar el técnico que encontró el esquema y el equipo, y su llegada podría complicarlo.
Más allá de estos factores, en el Lobo creen que el final será feliz, como en su momento sucedió con el Pulga Rodríguez. “Una guerra fría”, tituló hace unos días este medio. Por eso lado iba la dirigencia.
UN MERCADO CORTO PERO CERTERO
Hasta ahora, Gimnasia incorporó a Oscar Alberto Piris, marcador central formoseño proveniente de Delfín de Ecuador, Agustín Cardozo, volante que llegó de Tigre, Cristian Tarragona, delantero de Vélez, y Ramón Sosa, volante paraguayo con pasado reciente en Olimpia.
El capitán Brahian Alemán firmó contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2023
En líneas generales, estos refuerzos, más la inclusión en el plantel superior de juveniles que respondieron alas expectativas, colmaron en buena parte las expectativas de Gorosito, en quien ahora parece recaer la decisión respecto de Mauro Zárate.
La actualidad de Zárate da cuenta que tras quedar libre de acción luego de cumplir su contrato en América Mineiro, de Brasil, analizó una serie de variantes que no avanzaron y en las últimas horas le hizo saber a la dirigencia del Lobo que aceptaba los términos que pocos días atrás estaban por debajo de lo que pretendía.
El último club del país con el que estuvo en conversaciones el delantero de 34 años fue Talleres de Córdoba, que luego sumó a Federico Girotti, de River.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE