Aprovechan la ausencia de los dueños para atacar una vivienda en Gonnet

Edición Impresa

Los robos en viviendas de la zona norte con la modalidad escruche parecen ser una historia de nunca acabar.

El último de estos hechos de inseguridad tuvo lugar en un inmueble ubicado en 505 entre 18 y 19, entre la tarde y la noche del pasado viernes.

Mediante un modus operandi que todavía no está del todo claro para los investigadores, al menos dos ladrones se colaron en la vivienda en la que reside una pareja de jubilados, quienes se habían ausentado circunstancialmente para realizar unas compras en un hipermercado de la zona.

“Nos fuimos un rato de casa porque teníamos que hacer unas compras. Además mi señora tenía que pasar por la peluquería. Cuando volvimos, a eso de las 9 de la noche, nos encontramos con el desastre”, señaló el damnificado a EL DIA.

Si bien la Policía realizó una recopilación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, hasta el momento no se ha podido establecer si los ladrones estuvieron esperando a que las víctimas salieran o si simplemente se trató de un robo al voleo.

Lo concreto es que, poco después de que la pareja se ausentara, violentaron el robusto portón de la propiedad y luego la puerta de la casa.

“Revolvieron y desordenaron cada espacio de la casa, sobre todo nuestro dormitorio”, recordó el damnificado. En esa habitación, se apoderaron de una cantidad de dinero no precisada y de varias alhajas.

También lograron dar con la llave de un Renault Sandero, que terminaron sumando al botín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE