Ingresante en la UNLP y del interior: el dolor por la estudiante que murió tras caer de un micro

Había llegado a La Plata en busca de cumplir sus sueños

Una estudiante de 18 años de edad, recién llegada a La Plata para iniciar la carrera de Medicina Veterinaria en la UNLP, perdió la vida el pasado lunes al caer de un micro de la línea 214, en el que circulaba por la zona de 60 y 123. Isabella Marino había llegado desde Trelew en busca de cumplir su gran sueño.

Fuentes de la investigación precisaron que la joven, que iniciaba el curso de ingreso en la facultad, se confundió de micro y al darse cuenta que viajaba en la dirección contraria intentó bajarse, pero terminó arrojándose con el rodado en movimiento. El colectivo era de la línea 214, y circulaba por la zona de 60 y 123.

Al arrojarse, cayó abruptamente al pavimento y quedó en grave estado. La caída de la víctima quedó registrada en una cámara de seguridad.

Isabella debió ser trasladada al Hospital Larrain, donde finalmente falleció el pasado lunes luego de que los médicos le confirmaran a los familiares que producto del fuerte impacto había sufrido "muerte cerebral". Ante esta terrible situación, fueron los padres quienes decidieron desconectarla y donar los órganos.

Los mensajes de dolor y despedida

En redes sociales, luego de que la noticia sea de público conocimiento, familiares, amigos y hasta la Comuna de Gaiman, lugar en donde nació Isabella, hicieron eco de lo sucedido y se expresaron con hondo pesar.

La Escuela Agrotécnica Nº 733 “Benito Owen” de Gaiman, donde la joven hizo la secundaria publicó: “No hay palabras para expresar nuestro dolor por tu partida, ni explicación posible. Atesoramos en nuestros corazones tu sonrisa, tu frescura, las horas de todos los años compartidos. La familia de Agro733 abraza a la familia de Isabella, a sus compañeros y personal que fueron parte de su vida. En cada estrella del cielo y en cada huella de tu trabajo seguirás con nosotros. ¡Gracias Isabella!”.

"Flaca, qué rápido te llevó la vida. Y qué injusto. Recuerdo tus trabajos perfectos, la sonrisa parca, pero más aún tu empatía con el resto. SOS una bellísima persona, Isabella Marino. Que en paz descanses", fue el mensaje de José Amiott, quien fuera docente de Isa.

Asimismo el Organismo público para soluciones habitacionales e infraestructura, lugar de trabajo del padre de la víctima, se expresó de la siguiente forma: "El Presidente Arq Carlos Simionati, la Gerente Gral. Ivana Papaianni y todos los compañeros del Instituto Provincial de la Vivienda  participan con hondo pesar el fallecimiento de Isabella Marino. Enviamos mucha fuerza a toda la familia de nuestro querido compañero Guillermo Andres Marino.Rogamos por su eterno descanso. Isabella Marino Q.E.P.D".

Y como se mencionó, la Comuna de donde era oriunda Isabella, publicó: "Los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y sus compañeros de trabajo participan del fallecimiento de Isabella Marino, sobrina de nuestra asesora legal Noelia Stagnitta, y acompañan a toda su familia en estos momentos de profundo dolor".

Por su parte un allegado, en contacto con EL DIA, sostuvo: "Isabella era una persona que siempre tenía una sonrisa en la cara, que tenía un corazón inmenso, que siempre era amable, siempre reía con los amigos, que siempre ayudaba a los compañeros, que siempre que necesitabas alguien con quién hablar siempre se ponía como voluntaria, que siempre estaba dispuesta a trabajar y aprender nuevas cosas, con una gran predisposición y una excelente estudiante, con un gran futuro y que lamentablemente termino de esta manera".

Isabella Marino
Muerte
Tragedia
UNLP
Veterinaria
Trelew
Conmoción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE