“Los convocados son cinco, pero atrás hay un grupo”
Edición Impresa | 9 de Febrero de 2022 | 04:43

A menos de un mes del debut como capitán al frente del equipo argentino, Guillermo Coria expresó que “no le fue fácil, porque hay muchos jugadores que están atravesando un buen momento” con respecto a la primera convocatoria de jugadores de cara a la serie frente a República Checa por los Qualifiers de la Copa Davis, que se jugará el 4 y 5 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
“Es muy especial estar hablando de mi primera lista de convocados. No fue fácil, porque hay muchos jugadores pasando un buen momento. Me puso muy feliz tener a todos se encuentren a disposición. Sabemos que hay un grupo que apoya desde atrás y que forma el equipo más grande”, resaltó Coria durante una conferencia de prensa que brindó en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, Coria remarcó que todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de ser convocados. “Hay muchos tenistas que pueden ser llamado al equipo, pero creo que estos cinco son los mejores para esta serie que tenemos que disputar. Hoy les tocó a ellos, pero en la próxima pueden estar otros”, señaló el capitán número 31 del conjunto argentino de Copa Davis.
“Aquellos jugadores que no salen a jugar durante la serie van a estar sentados con nosotros y haciendo este trabajo que venimos haciendo con la AAT, el de hacer de este el equipo más grande”, agregó Coria.
Más adelante, Coria agregó que “somos favoritos y me hago cargo. Jugamos de local y en el estadio más hermoso de todos. Ellos son naturalmente duros y tienen a Lehecka y Machac que son muy buenos. En Madrid casi le ganaron a Francia. Afrontaremos la serie con responsabilidad”.
Cabe recordar que para esta oportunidad, el equipo argentino de Copa Davis estará conformando por los siguientes jugadores: Diego Schwartzman (15), Federico Delbonis (42), los doblistas Horacio Zeballos (6) y Máximo González (23), y el debutante Sebastián Báez (74).
“Los tres singlistas están en igualdad de condiciones para jugar. (Sebastián) Báez no es menos que Schwartzman y Delbonis y por supuesto tiene chances de jugar. Yo también tengo que ver la forma de potenciarlo y ahí se verá mi experiencia como ex jugador”, expresó Coria.
“Me incliné por Báez) por su gran momento, pero todos están muy parejos y no tienen que sorprenderse si hay otros chicos en otras series. Es importante que los jóvenes se vayan contagiando uno al otro”, cerró Coria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE