El 80% de los focos de incendio ya fueron extinguidos
Edición Impresa | 1 de Marzo de 2022 | 03:12

El 80 por ciento de los incendios rurales en Corrientes ya habían sido extinguidos ayer y los restantes estaban “contenidos y controlados”, con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá, aunque anoche se esperaban lluvias en la zona afectada, señalaron fuentes de Defensa Civil de la provincia.
“Son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados”, detalló el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson.
Ese número es “muchísimo menor a los 2.500 que tuvimos en Corrientes en los peores momentos de los incendios”, comparó el subdirector de Defensa Civil.
Lovinson señaló también que uno de los focos “permanece activo hace cuatro días, en cercanías al Paraje Galarza, en la zona de los esteros del Iberá”, pero apuntó que “es difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso”.
De cualquier forma, Lovinson admitió ayer tener “mucha esperanza en el frente de tormenta que fue pronosticado y que llegaría a la zona de los incendios”.
“En algunos lugares del interior de la provincia ya empezó a llover”, dijo Lovinson, para quien “se necesitaría por lo menos una lluvia de 100 milímetros más” para poner fin al fuego.
Debido la extinción de los grandes incendios, gran parte de las personas que estaban trabajando en Corrientes se replegaron y volvieron a sus provincias. Por este motivo ayer quedaban sólo unos 400 efectivos, entre brigadistas, bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas, para terminar de controlar la situación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE