River no perdonó a Laferrere: le hizo 5 y pudieron ser más

El equipo de la Primera C soñó con el milagro en Salta, bajo la lluvia, hasta que a los 26 minutos Zuculini rompió la paridad

Edición Impresa

La resistencia de Deportivo Laferrere no llegó a la media hora en Salta, porque a los 26 minutos Bruno Zuculini puso en ventaja a River y el sueño del equipo que llegó a la Copa Argentina en representación de la Primera C comenzó a desmoronarse ante un equipo como el de Marcelo Gallardo, que en condiciones favorables por lo general marca una distancia en el juego que en este caso se trasladó también al marcador final: 5-0.

Tras la apertura de Zuculini, los Millonarios aumentaron a través de anotaciones que estuvieron a cargo de Julián Álvarez, quien reapareció luego de no haber podido jugar frente a san Lorenzo el fin de semana anterior por una indisposición de último momento, y del colombiano Juan Fernando Quintero, de penal, al término de un primer tiempo que sentenció el partido.

El equipo dirigido por Gallardo, que el domingo será local de Gimnasia en el estadio Monumental, por la Copa de la Liga Profesional, impuso una lógica superioridad en todos los planos, y en el segundo tiempo el técnico tuvo la ventaja de realizar modificaciones, particularmente para darle minutos en cancha a jugadores que los necesitan para ponerse a la altura en una temporada con varios frentes por atender.

Todo en el marco de una formación inicial alternativa que de entrada mostró a “JuanFer” Quintero, y en la etapa complementaria a Matías Suárez, el atacante que esta volviendo al equipo tras una larga lesión, en la previa de lo que será el gran desafío del Superclásico frente a Boca, el domingo 20, tras el referido cruce del próximo fin de semana con el Lobo.

Terminó siendo un trámite entonces para River la clasificación a los 16avos. de la Copa Argentina, competencia que ganó en tres de las anteriores cinco ediciones, y que en este caso continuará frente al ganador del encuentro entre Barracas Central y Acassuso en una programación que, de continuar registrándose resultados ligados a la lógica, desembocaría en un partido eliminatorio con Boca en semifinales.

Para la gente que acompañó al conjunto de Nuñez hasta el estadio Padre Martearena, el cual aumentará su actual capacidad de 20.000 espectadores al doble en una obra prevista para la segunda mitad del año, la fiesta fue completa, a pesar de la lluvia.

La goleada llegó a 5-0 tras los tantos convertidos por Marcelo Andrés Herrera, el lateral proveniente de San Lorenzo, y José Paradela, ex Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE