Barrio alterado y cortes de calles ante el partido de Estudiantes y Boca

Si bien no está habilitado el público visitante, armaron un operativo especial para la zona que sufrió con la última visita del Xeneize a UNO

Edición Impresa

Los vecinos de los alrededores del Estadio UNO no descansan cada vez que hay un partido de fútbol en 1 y 55. Hoy llega Boca a la Ciudad para jugar contra Estudiantes para cerrar la jornada del domingo. En ese contexto, la Municipalidad de La Plata avisó que habrá un operativo de anticipación de cortes de tránsito en la zona, que sufrió mucho en la última visita del Xeneize, cuando se jugó la final con San Lorenzo por el torneo internacional de verano en enero pasado.

Aunque no está habilitado el público visitante, la Comuna informó que con motivo del partido en el Estadio Dr. Jorge Luis Hirschi de 1 y 57, habrá cortes en la circulación vehicular en la zona desde las 18.30 horas (ver gráfico).

“Teniendo en cuenta el ingreso de los hinchas hacia el Estadio y con el objetivo de evitar inconvenientes en el tránsito, desde la Comuna se informó que a partir de las 18.30 horas estarán cerradas a la circulación vehicular la avenida 1 y 59, 1 y 53, diagonal 78 y 3 y las transversales 54, 55, 56, 57 y 58 desde 1 hasta 2”, informaron en la Municipalidad.

En consecuencia, los vehículos no podrán circular por avenida 1 desde 53 hasta 59; mientras que sí podrán transitar por calle 2.

En última instancia, se informó que sobre avenida 53 estará habilitado el acceso al Paseo del Bosque por la avenida Iraola.

A fines de enero, Boca jugó la final con San Lorenzo y fue un caos los alrededores del Estadio. Hubo heridos, detenidos, gases lacrimógenos y otras situaciones para el olvido en los alrededores del Estadio.

Desde hace varios meses los vecinos del estadio de Estudiantes vienen planteando los problemas que ocurren cuando hay partidos en esa zona de la Ciudad. Los vecinos tienen que discutir hasta pelearse con la policía para acceder a sus viviendas, los frentes terminan dañados porque se utilizan como baños públicos, la basura desborda en las calles y el tránsito es caótico.

Como en aquella oportunidad, el partido se jugará de noche (a las 21,30) y los vecinos temen que en los alrededores del Estadio haya movidas de hinchas de Boca que no pueden acceder a la cancha para seguir el partido lo más cerca posible.

Ante esa situación se espera un operativo especial para esta jornada en la zona de 1 de 53 a 59 y los alrededores.

En el barrio recurrieron a distintos organismos públicos para buscar una respuesta con la idea de modificar la logística en el espectáculo deportivo que permita evitar los inconvenientes que denuncian casi todas las jornadas en las que hay partidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE