Botulismo en Boedo: dos mujeres se intoxicaron con la comida y una de ellas está en terapia intensiva

Dos casos de botulismo fueron detectados por los médicos en dos mujeres que pidieron comida en un restaurante del barrio porteño de Boedo. El lugar de comidas fue clausurado hasta hace unos días, después que el Instituto Malbrán realizará análisis en las pruebas obtenidas de la comida. 

Las dos mujeres, hermanas, habían pedido el pasado 17 de febrero una ensalada rusa con matambre al restaurante por medio de delivery. A las 36 horas comenzaron a sentirse mal y se acercaron al sanatorio municipal Julio Méndez, donde les dijeron que sus síntomas coincidían con un cuadro de botulismo. 

Una de ellas permanece en terapia intensiva. Susana Ponce, quien recibió el alta primero, reveló a C5N que sospechan de una intoxicación por ensalada en lata pero aún no pudieron determinar dónde estaba el virus que las afectó. El lugar, llamado “La Tacita” está ubicado en avenida Boedo e Inclán. 

Por su parte, Alicia Ponce aún está en cuidados intensivos. La Agencia Gubernamental de Control informó que del restaurante se extrajeron tres muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán pero no se hallaron rastros de clostridium botulinum, toxina que causa el botulismo. 

Uno de los síntomas que presentaron las mujeres fue “ver doble”, más tarde sintieron los párpados caídos y dificultades para deglutir. Tras lo ocurrido, el lugar fue clausurado por personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta el pasado lunes. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE