Una pareja de chilenos cayó en barrio Norte

Edición Impresa

Un hombre de 38 años y, una joven de 19, ambos de nacionalidad chilena y con domicilio en Capital Federal, fueron aprehendidos ayer en el barrio Norte de nuestra ciudad, tras ser sorprendidos en una camioneta con dos inhibidores, 50 mil pesos y otros elementos de valor.

Fuentes policiales informaron que la pareja era buscada cuando, aparentemente, robaron un celular y dinero de un auto estacionamiento en el country Abril.

En la huida, siempre a decir de los voceros consultados, además habrían chocado un rodado.

Los sospechosos se movilizaban en una Jeep modelo Renegade, que fue avistada por 7 y 34.

En el lugar, efectivos de la Policía Local y, de la comisaría segunda, lograron atrapar a la chica, que estaba sentada en el asiento del acompañante.

Al ver lo que sucedía, el hombre emprendió una huida a la carrera, aunque a los pocos metros le dieron alcance.

“Gracias a la geolocalización del celular sustraído, sabíamos que estaban por la zona”, dijo a este diario un jefe policial.

En el rodado de los delincuentes, que tenía pedido de secuestro por robo en nuestra ciudad, se secuestraron cuatro celulares (entre ellos el robado en Hudson), dos handies usados como inhibidores y 50 mil pesos en efectivo.

“Los delincuentes inhiben las alarmas de los autos y, cuando sus dueños se alejan, los abren y sacan todo lo de valor que se a de su interés”, agregó el vocero ligado al caso.

Los detenidos fueron derivados a la sede de la comisaría segunda y quedaron a disposición de la UFI 5, cuyo titular, Juan Menucci, tiene pensado indagarlos en las próximas horas.

NERVIOSO

En otro orden, un sujeto de 25 años, que tenía un pedido de captura vigente por una causa de robo desde el año 2015, fue detenido en el barrio Aeropuerto.

De acuerdo a lo señalado a este diario por voceros del caso, el operativo se desarrolló en las calles 16 y 608 y estuvo a cargo del personal del GTO de la seccional de la jurisdicción y del Comando de Patrulla La Plata.

“Al ver el móvil se lo notó nervioso e intentó darse a la fuga”, reconoció un jefe policial.

Finalmente, tras una breve persecución, lograron interceptarlo y allí supieron la razón de su esquiva actitud: tenía cuentas pendientes con la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE