Acusación y cruce por el crimen de Nora Dalmasso
Edición Impresa | 17 de Marzo de 2022 | 03:30

En una nueva jornada del juicio que se le sigue a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, le tocó el turno de declarar a un vecino del barrio privado Villa Golf de Río Cuarto y un efectivo de la policía provincial que brindaron detalles sobre el hallazgo del cadáver en una de las habitaciones de la casa familiar.
Adrián Radaelli contó que el 26 de noviembre se dirigieron a la casa de los Macarrón por un pedido que le hizo Delia ‘Nené’ Grassi, madre de Nora, de que fueran a ver qué sucedía ya que nadie respondía el teléfono. Fue así que se toparon con el cuerpo sin vida de Dalmasso.
También declaró el suboficial retirado de la policía provincial, Rubén Rufino, uno de los efectivos que fueron comisionados a intervenir en el escenario del crimen, quien ofreció detalles técnicos de lo que observó y relevó en el lugar.
La jornada había comenzado con una fuerte expectativa por ambas declaraciones. Pero con el correr de las horas, la atención se centró en un fuerte contrapunto que mantuvieron los hijos de Macarrón y Dalmasso, Facundo y Valentina, con el representante letrado del empresario Miguel Rohrer.
Facundo Macarrón acusó a Rohrer, amigo de su familia durante varios años, como principal acusado del crimen de su madre y consideró que ese hombre es quien “tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados” y no su padre, Marcelo Macarrón.
“Rohrer habría tenido una relación” con su madre, relató el muchacho, quien añadió que si bien ese empresario, conocido por el apodo de “El Francés”, presentó pruebas “demasiado precisas y muy bien armadas” que lo ubican en Buenos Aires al momento del crimen, hay personas amigas de la familia que “lo vieron en Río Cuarto”.
“Con esas pruebas, Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados”, enfatizó. Su hermana se pronunció en la misma sintonía.
En tanto, el abogado de Miguel Rohrer negó hoy que el empresario tenga alguna relación con el hecho y aseguró que le están causando “un daño irreparable”.
Añadió que su cliente “ya se presentó ante la Justicia de manera espontánea en 2016 y fue sometido a un examen genético que dio resultado negativo”.
Asimismo, el letrado negó toda vinculación comercial entre Macarrón y Rohrer, al sostener que “se trataba sólo de una amistad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE