Vecinos de Arturo Segui movilizados contra una imparable ola de inseguridad y por otros reclamos

Un amplio sector de la localidad de Arturo Segui, en el norte de la ciudad, padece desde hace tiempo una ola de inseguridad que según los vecinos se ve favorecida por la falta de luminarias, mantenimiento de las calles y otras carencias que tiene la zona.

Los robos se suceden en viviendas en ausencia de sus dueños o con ellos dentro y según se ha señalado la respuesta policial es "falta de recursos".

Damián Carrizo, vecino de la zona, dijo a ELDIA.COM que "mi casa fue vulnerada en un hecho delictivo (robo) y  en el transcurso de la semana suman ocho los vecinos damnificados en robos de similares características a viviendas particulares. Nos estamos organizando con grupos de WhatsApp entre los vecinos dado que la policía alega no tener recursos para poder brindarnos la seguridad que merecemos y tanta falta nos hace".

En ese marco, el pasado domingo los vecinos se autoconvocaron en 408 y 155 para acordar los términos de un petitorio dirigido al comisario de VIlla Elisa y al intendente Julio Garro.

"Lo hacemos con la esperanza de ser escuchados", señalaron.

Otra vecina, Maria Dulce, explicó que la situación es crítica en un sector de siete manzanas delimitado por las calles 411 a 406 y de 153 a 156.

"Hemos gastado mucho dinero en alarmas, luces y cámaras de seguridad y nos mantenemos alerta ante cualquier presencia extraña. Cuando llamamos al 911 a veces vienes y a veces no", dijo.

La ola de inseguridad recrudeció en los últimos 15 días y en todos los casos se han formalizado las denuncias.

"Nos hace falta seguridad pero también luminarias, bacheo, que nos tengan en cuenta como barrio. Se lo hemos planteado al nuevo delegado y queremos que el reclamo llegue al intendente", señaló.

 

Vecinos de Arturo Segui movilizados contra una imparable ola de inseguridad y por otros reclamos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE