Despertaron a una pareja de jubilados y le hicieron vivir una pesadilla atroz

Edición Impresa

Un matrimonio de jubilados vivió durante la madrugada de ayer una verdadera pesadilla luego de que fueran sorprendidos por dos delincuentes armados y violentos.

En base a lo que pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar alrededor de las 2 de la mañana cuando el matrimonio se encontraba descansando en la planta alta de su vivienda ubicada en calle 50 entre 29 y 30, frente al edificio del Hospital Italiano.

Según fuentes oficiales, ambos adultos mayores de 81 y 82 años de edad fueron increpados por dos sujetos que actuaron todo el tiempo con capuchas para evitar que sus rostros quedaran grabados en la memoria de sus víctimas.

Si bien el caso es materia de investigación, todo apunta a que los maleantes entraron a la finca por una puerta trasera.

Como suele suceder en estos casos, los ladrones usaron en su favor las limitaciones físicas y las complicaciones que suelen tener los adultos mayores en la salud.

En este caso, aprovecharon que ambos dueños de casa estaban entregados a un profundo sueño, producto de los medicamentos que consumen para combatir el insomnio, y recorrieron la propiedad con toda libertad.

Los damnificados recién tomaron conciencia de la presencia de intrusos en su hogar cuando sintieron zamarreos y palmadas en el rostro.

Sin mediar palabra, ante los rostros sorprendidos y temerosos de sus víctimas los malvivientes exigieron a la pareja que guardara silencio mientras registraban su casa.

Los problemas en la visión, la lentitud en los movimientos, el bajo nivel de audición y el miedo a terminar “estropeados”, son los ases bajo la manga con los que cuentan los ladrones cuando se deciden a irrumpir en el domicilio de un abuelo o una abuela.

En esta oportunidad los malvivientes no dudaron en utilizar esas cartas para lograr su objetivo.

Aprovechándose de la imposibilidad de los damnificados para escapar o pedir ayuda, los malvivientes amenazaron en reiteradas oportunidades con que los golpearían ferozmente si no revelaban dónde tenían guardados sus ahorros.

Ayer, este diario intentó dialogar con las víctimas pero ambos se encontraban en un estado anímico muy delicado.

“No van a poder hablar hoy. Están exhaustos por la situación que vivieron. Están despiertos desde las 2 de la mañana y todavía no han podido pegar un ojo por el terrible momento que vivieron”, dijo a este diario Sandra, sobrina de los jubilados.

Finalmente, tras dos horas de registro y de interrogatorio, los sujetos lograron armar un botín compuesto por dinero en efectivo y varios electrodomésticos.

Sin que nadie se percatara de la situación, ambos sujetos abandonaron la propiedad por el frente de la vivienda. En ese marco, por la tarde de ayer la policía recolectó imágenes de cámaras de seguridad de la zona para obtener alguna pista que conduzca a los hampones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE