Salvaje ataque a dos hermanos a los que torturaron para sacarles la jubilación
Edición Impresa | 23 de Marzo de 2022 | 00:33

Dos hermanos de 70 y 72 años, uno de ellos con una discapacidad, vivieron ayer un terrorífico momento en su casa ubicada en la zona de 522 y 150, Melchor Romero, tras ser sorprendidos por dos violentos delincuentes aunque se sospecha que pudo haber un tercer involucrado que habría cumplido el rol de “campana”.
Este hecho, que tiene lugar un día después del brutal asalto que sufrió una pareja de jubilados frente al edificio del Hospital Italiano, se suma al lamentable historial de cruentos ataques contra adultos mayores que se viene registrando desde hace varios meses en la Región.
Según fuentes oficiales, además del robo de pertenencias y destrozos en el inmueble, los dos jubilados fueron sometidos a una feroz golpiza. Luego, los ladrones huyeron con un monto cercano a los 45 mil pesos y algunos artefactos eléctricos.
El hecho ocurrió a eso de las 13 horas, a plena luz del día, cuando las víctimas se disponían a almorzar.
Tras preparar la comida, Angélica salió de la cocina rumbo al patio en busca de su hermano para avisarle que la mesa estaba servida.
Aquella circunstancia fue aprovechada por dos sujetos que se encontraban recorriendo la zona. Al advertir que la puerta de la casa estaba abierta, los sujetos saltaron el alambrado e ingresaron a la finca.
Cuando la propietaria ingresó a su comedor se topó cara a cara con el par de extraños. Sin preámbulos, los individuos comenzaron a lanzar serias amenazas para quebrar la voluntad de la víctima.
“Venimos por los dólares y por los euros”, aclararon los ladrones antes de desplegar todo un arsenal de torturas contra la dueña de casa.
Ante la negativa de Angélica a los requerimientos expuestos, los sujetos le metieron una rejilla sucia en la boca para ahogarla. Luego la golpearon en el rostro y le apretaron las muñecas.
Una y otra vez la mujer indicó que no tenía divisas en su poder y hasta les sugirió que podían comprobarlo ellos mismos revisando la casa.
Fue en ese momento que tuvo lugar el momento más álgido del atraco cuando uno de los ladrones tomó un cuchillo y amenazó con cortale la oreja al hermano de Angélica.
Finalmente, tras varios minutos de tormentos, la mujer reveló dónde tenía lo que le quedaba de su jubilación.
El diputado Daniel Lipovetzky, que ayer se encontraba recorriendo la zona, tomó conocimiento del hecho y se acercó al lugar para hablar con la damnificada. “Muy doloroso lo que le ocurrió a Angélica. La situación en La Plata no da para más. En lugar de estar protagonizando shows mediáticos en la televisión Berni debería comenzar a recorrer las calles. Se necesita más presencia policial en las calles y controles en los accesos a la Ciudad”, dijo el legislador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE