Ecuador perdió con Paraguay, pero se aseguró el boleto
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2022 | 02:41

Ecuador la pasó muy mal en Ciudad del Este, pero terminó festejando la clasificación al Mundial de Qatar 2022 gracias a la gran campaña realizada por Gustavo Alfaro y los suyos, quienes aprovecharon las caídas de Chile y de Uruguay para sellar su boleto a la cita ecuménica que tendrá lugar en noviembre de este año.
Robert Morales, Piero Hincapié (en contra) y Miguel Almirón fueron los autores de los gritos de los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, muy superiores a los de Gustavo Alfaro pero ya sin chances de llegar a Qatar.
En tanto que Jordy Caicedo marcó el descuento en el segundo tiempo, de penal, para los del extécnico de Gimnasia y Boca, entre otros, quien logró conducir a los ecuatorianos a un nuevo mundial tras la participación en Brasil 2014.
A tres minutos para el final, Blás Rivero fue expulsado en los guaraníes, quienes terminaron defendiendo una ventaja clara, obtenida mayormente por lo hecho en el primer tiempo.
Con este resultado, y a falta aún de una jornada para el cierre de las eliminatorias sudamericanas, los de Alfaro pudieron aprovechar las caídas de sus rivales directos (Perú y Chile), para así permanecer con 25 unidades, lo que los dejó en la tercera colocación de la tabla general.
Paraguay, por su parte, alcanzó los 16 puntos, y cerrará visitando a Perú.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE