Secuestran un tractor y otros vehículos a una banda peligrosa
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2022 | 02:46

Una flota de vehículos con pedido de secuestro activo por robo fue incautada en las últimas horas de una propiedad de Abasto.
El procedimiento, que terminó con un detenido, se puso en marcha tras la entradera que sufrió un hombre de 53 años al que, además de dinero y objetos de valor, le sacaron maquinaria agrícola.
Si bien el caso es materia de investigación, hasta el momento la policía trabaja en una sola hipótesis: una banda organizada y especializada en el robo de vehículos operó durante varios meses en toda la zona oeste platense.
Así se desprende de los 6 rodados robados, entre ellos un tractor, 4 autos y una moto, que fueron hallados en una finca de 275 entre 40 y 42.
Aparentemente, los malvivientes venían dando varios golpes sin ser descubiertos. Y confiados en esa impunidad, decidieron asaltar una chacra ubicada en Ruta 2 y 405.
Esta vez se trataba de un ambicioso plan. Debían apoderarse de un tractor e intentar que nadie en la zona se percatara de la maniobra.
Pese a la velocidad máxima de dicho rodado y el ruido que emite cuando se encuentra en marcha, los delincuentes lograron ingeniárselas para sacarlo del predio en el que se hallaba y conducirlo hasta un lugar ubicado a varios kilómetros.
Por estas horas se intenta dilucidar si emplearon algún sistema de acarreo para trasladar la maquina.
Consumado el atraco, todo apuntaba a que nuevamente se saldrían con la suya. Pero los ladrones no contaban con que las víctimas tenían un as bajo la manga.
Aparentemente, el día del atraco, los delincuentes se salieron del libreto e incursionaron en otras especialidades del mundo delictivo, el robo de celulares. Envalentonados por tener el control de la situación, tomaron varios elementos de la finca, entre ellos tres teléfonos.
Los ladrones no contaban con que los aparatos, provistos de señal satelital, terminarían revelando su ubicación y la del cuantioso botín.
Con el dato del posicionamiento, se montó un operativo. Al llegar al lugar, los efectivos se toparon de forma inmediata con el tractor que buscaban. Estaba sin patente al igual que otros rodados que terminaron secuestrados con el aval de la Justicia: dos Renault 12, una camioneta F100, una moto Benelli y un Fiat Duna. Se incautó además, un arma, dinero, teléfonos y una máquina de grabado de motor y chasis.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE