Tres detenidos por el robo de barandas y picaportes

Edición Impresa

Tres jóvenes de 18, 21 y 22 años, fueron detenidos en las últimas horas en Tolosa, por estar acusados de formar parte de una banda dedicada al robo de picaportes y barandas de bronce en viviendas y edificios de nuestra ciudad, informaron fuentes policiales.

Según se detalló, en el operativo, realizado por efectivos de la comisaría sexta, se secuestraron casi 40 picaportes de bronce, un barral de una puerta también de ese material, una llave de fuerza y una llave pico de loro, entre otros elementos.

ESTABAN TRAS SUS PASOS

Los imputados, que venían siendo investigados por estos robos, fueron atrapados en 528 entre 1 y 115.

“Minutos antes, en 531 entre 2 y 2 bis, habían violentado un picaporte en una casa”, dijo uno de los investigadores.

Asimismo, los pesquisas sospechan que son los mismos que habían robado en un edificio de 43 y 6, situación que quedó filmada por cámaras de seguridad.

“También robaron en 531 entre 6 y 7 y en otros domicilios” contó la misma fuente.

Y además, indicó que “los detenidos se dedicaban al circuito del bronce en distintas partes de la ciudad”.

Los tres arrestados fueron trasladados a la comisaría sexta y permanecen a disposición de la UFI Nº 5 de La Plata.

TAMBIÉN EN EL CEMENTERIO

Por otra parte, en los últimos años se convirtieron en moneda corriente los robos de placas, jardineras y crucifijos de bronce en el cementerio municipal de La Plata.

Son muchas las quejas de quienes acostumbran visitar a familiares y otros seres queridos cuyos restos descansan en ese predio y que se han llevado la desagradable sorpresa de comprobar los faltantes en nichos, bóvedas y sepulturas.

Y si bien varios de los responsables de esos ataques han sido detenidos, el delito sigue en auge.

Cabe recordar que el 17 de marzo del año pasado, este diario publicó una nota en la cual se reflejó que “cuidadores” habían robado 150 kilos de bronce correspondiente a placas y candelabros, por lo que fueron detenidos. En esa oportunidad se indicó que los ilícitos, por lo general, eran cometidos de noche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE