Motochorros atacan a un joven y, con una patada, le sacan la bici en San Carlos

Edición Impresa

Los motochorros están desatados. Su presencia en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad se siente todos los días. Ahora le tocó a un joven de 18 años, quien sufrió un salvaje ataque en el barrio San Carlos.

De acuerdo a lo informado a este diario por fuentes policiales, el jueves pasado, cerca de las 20.30, le robaron la bicicleta con la que circulaba por las calles 144 y 49. También una mochila, donde guardaba distintas pertenencias y efectos de valor.

La zona del asalto mezcla casas bajas con algunos loteos vírgenes, todo rodeado por calles demasiado angostas.

El escenario se completa con una iluminación que no brinda las garantías de seguridad más adecuadas.

En ese contexto, la víctima fue alcanzada por los delincuentes y uno de ellos, de una patada, lo tiró al piso.

Paralizado por el miedo, nada pudo hacer para evitar que le saquen el rodado y sus otras pertenencias, botín con el que se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Antes de todo eso, le alcanzaron a mostrar que estaban armados y que estaban dispuestos a usarla si se resistía.

Los voceros del caso explicaron que el joven no resultó herido, aunque el susto no se lo quita nadie y seguramente tardará en quedar en el olvido.

En el hecho tomó intervención personal de la subcomisaría La Unión, lugar donde el damnificado radicó la denuncia ya en la mañana de ayer.

Por estas horas, de los autores del asalto no se sabe absolutamente nada.

Los pesquisas realizaban un intento de conseguir alguna imagen en las cámaras de monitoreo del barrio, con la ilusión de obtener pruebas que permitan su identificación y así acelerar los operativos de captura.

Al no haberse tomado conocimiento de lo ocurrido en ese instante caliente, la ausencia de patrulleros facilitó los movimientos de los ladrones.

Igual, ante una consulta de este medio, un vecino indicó que “por acá se ve a la Policía muy de vez en cuando”.

La causa quedó caratulada como “robo” y la instrucción del sumario se desarrolla bajo directivas de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata.

UNA DRAMA SIN FRENO

Si bien la inseguridad es un fenómeno que se expande por la Ciudad hace años, el problema de los motochorros tiene bastante actualidad.

De la mano del bajo costo de compra, en comparación con los precios de los autos, y su fácil operatoria desde el mercado negro, la cantidad de motos en poder de la delincuencia asusta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE