Hallan muerto a un oligarca ucraniano, cercano a Putin, en circunstancias "inexplicables"

Un oligarca nacido en Ucrania fue encontrado muerto en su mansión de Inglaterra en circunstancias que no son claras, dijo la policía de Surrey. Los oficiales tratan la muerte de Mikhail Watford, de 66 años, quien hizo su fortuna en el petróleo y el gas después de la desaparición de la Unión Soviética, como "inexplicable", pero dijeron que no se pensaba que fuera sospechoso.

La noticia llega cuando la atención se centra en los oligarcas del Reino Unido que se cree que son miembros del círculo íntimo de Vladimir Putin, después de la invasión rusa de Ucrania. Tras el intento de asesinato en suelo británico del ex doble agente ruso Sergei Skripal y su hija, el Kremlin está acusado de ordenarlo, así como otros ataques atribuidos a las autoridades rusas.

Sin embargo, no hay indicios de que Watford haya sido objeto de sanciones respaldadas por Gran Bretaña debido a su proximidad con Putin o de una operación rusa.

La policía de Surrey dijo que su cuerpo fue encontrado en una dirección cerca de Virginia Water, entre Slough y Woking, al oeste de Londres. “Nos llamaron alrededor del mediodía del lunes 28 de febrero tras los informes del descubrimiento del cuerpo de un hombre en una dirección en Portnall Drive, Wentworth”, dijo un portavoz.

“Se llamó a una ambulancia, pero el hombre, que tenía unos 60 años, fue tristemente declarado muerto en el lugar. Sus familiares están al tanto y están siendo apoyados por oficiales especialmente capacitados. Se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias de la muerte, pero no se cree que haya circunstancias sospechosas en este momento”, aseguró el parte.

Mikhail Watford
ucrania
rusia
reino unido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE