Boca arrancó la defensa del título con una goleada en Córdoba

Con doblete de Orsini, Vázquez y Zeballos, de penal, se impuso por 4-1 a Central Córdoba, de Rosario. Buen debut de Oscar Romero

Edición Impresa

Boca comenzó anoche con un triunfo la defensa del título de Copa Argentina al derrotar 4 a 1 a Central Córdoba, de Rosario en un encuentro complicado, que se mantuvo empatado hasta la mitad del segundo tiempo, válido por los 32avos de final y disputado en el estadio Mario Kempes. de Córdoba ante unos 30.000 espectadores.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia anotaron sus tantos por intermedio de Nicolás Orsini (14m. PT y 21m. ST), Luis Vázquez (34m. ST) y 45m. Exequial Zeballos (BJ), de penal, mientras que el delantero Guido Di Vanni puso la igualdad transitoria para los rosarinos a los 25 minutos de la etapa inicial.

El segundo tanto de Orsini permitió al ‘xeneize’ encaminar el triunfo que fue merecido aunque pasó zozobra en los minutos finales de la primera mitad, cuando con el marcador 1 a 1 el ‘charrúa’, que juega en la Primera C, dispuso un par de chances para ponerse en ventaja.

Boca espera ahora en 16vos. de final por el ganador del encuentro que disputarán Ferro y J.J.Urquiza.

En la agradable noche cordobesa el elenco ‘zeneixe’ impuso condiciones rápidamente, y buscaba con su poderío ofensivo desnivelar ante un equipo rosarino que se agrupaba bien en su campo.

A pesar de la presencia rival, Boca se las ingenió, con buenos trabajos de Guillermo ‘Pol’ Fernández y Óscar Romero para generar los espacios apropiados para poner a los delanteros en posición de gol.

Llegó la apertura del marcador cuando Romero con una gran habilitación dejó solo en el área a Orsini, y el exLanús se tomó su tiempo para quedar en buena posición y con un remate alto derrotó la resistencia de Giroldi para poner el 1 a 0.

Ya con el resultado a favor se incrementó el dominio ‘xeneize’, y el rival, aunque cauto, comenzó a avanzar para buscar la igualdad, que llegó tras un centro de Bautista Carrera desde la izquierda y el gol de Di Vanni, que ganó en la altura ante el estatismo de la última línea de Boca y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red para el 1 a 1.

Antes del entretiempo el desconcierto de Boca era completo, no podía recuperar el balón y Tomás Gaitán fue quien dispuso otra chance con un potente remate.

Antes de los 10 del complemento Romero falló un tiro increíble y se perdió el gol cuando el arco estaba completamente vacío, por lo que los de Battaglia seguían sin poder adelantarse en el marcador.

El triunfo de Boca se amplió con los tantos de los ingresados el juvenil Vázquez y Ezequiel Zeballos, para redondear una victoria amplia, que a la postre fue merecida aunque en algún pasaje le costó más de la cuenta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE