Senegal volvió a amargar a Egipto

Edición Impresa

Senegal, la selección cuya estrella es Sadio Mané (autor del gol decisivo en los penales) se clasificó al Mundial de Qatar 2022 después de derrotar ayer a Egipto (1-0 y 3-1 en penales) cuya estrella Mohamed Salah falló su lanzamiento desde los once metros.

La reedición de la final de la última Copa de África cayó de nuevo del lado de los senegaleses, que participarán por tercera vez en su historia en la fase final de un Mundial. Luego de perder 1-0 en la ida en Egipto, Senegal igualó la eliminatoria merced a Boulaye Dia en el primer tramo del partido.

El partido estuvo cargado de polémicas arbitrales y con un condimento que llamó la atención y molestó: miles de lásers que molestaron a los jugadores visitantes sin que nadie hiciera nada para controlarlo. En los penales eso se potenció.

En otro partido decisivo la selección de Ghana logró el pase al Mundial en la vuelta de las eliminatorias africanas tras empatar 1-1 como visitante de Nigeria (0-0 en la ida), gracias al valor doble del gol en campo contrario que sí se mantiene en estos cruces de la zona africana.

Otro clasificado es Marruecos, que goleó 4-1 a la República Democrática del Congo (la dirige Héctor Cuper) en Casablanca. En la ida habían salido 1-1.

Lo mismo Tunez, que sufrió como local ante Mali. El partido fue 0-0, pero el 1-0 de la semana pasada lo llevará a Qatar.

El último africano clasificado fue Camerún, en un partido que Argelia no podrá olvidar por un largo tiempo. Ganaba los Leones de visitantes 1-0, pero el local empató en tiempo suplementario y el Mundial estaba en sus manos. Camerún lo ganó en el minuto 124 y selló su pasaporte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE