Ya son seis los detenidos por el crimen de Villa Alba
Edición Impresa | 31 de Marzo de 2022 | 02:50

Por la causa que investiga el crimen de Lilia Mavel Silva (57) en Villa Alba, ya son seis los jóvenes detenidos por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de uso civil condicional”.
Al principio de la pesquisa fueron cinco los sospechosos que quedaron tras las rejas y en los últimos días cayó el que faltaba.
Se trata de Thiago Alfonso, quien, de acuerdo a fuentes de tribunales, pudo ser cercado por la Policía y puesto a disposición del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
El resto de los imputados son Franco Ezequiel Romero Montiel, Pedro Terre, Rodrigo Ramos, Lautaro Díaz y Ana Cervante, agregaron los mismos voceros.
Como informó este diario en ediciones anterior, con el correr de las horas y, el avance de los rastrillajes, comenzaron a conocerse detalles del cruento episodio.
Uno de los hijos de Lilia, de nombre Maximiliano, fue quien celebró su cumpleaños número 28 en la propiedad familiar, de la calle 604 entre 125 y 126, donde ultimaron a la víctima de un balazo en la cabeza.
Fue cuando un grupo de jóvenes intentó entrar en el domicilio y, como no lo dejaron, empezó a los tiros.
Al parecer, hubo tres personas armadas que participaron de la bestial agresión y que efectuaron un total de ocho disparos.
Uno de los proyectiles ingresó por la ventana de la cocina, impactando sobre la mujer, quien trataba de ponerse a resguardo. Hubo otro joven herido, con un balazo en la pierna izquierda. Por este hecho, a todos los acusados, les sumaron una tentativa de homicidio.
Si bien Silva fue cargada en un auto y llevada a un hospital, los médicos que la asistieron no pudieron salvarle la vida.
UNA PISTA QUE SE ESFUMÓ EN HORAS
Ayer surgió una versión que unía el asesinato de Silva con otro episodio trágico ocurrido en las últimas horas en la Región: el del cuerpo carbonizado en Berisso.
A decir de esos rumores, la víctima del homicidio, que terminó con el macabro hallazgo en el cruce del Camino Real y la ruta 11, presuntamente había participado del ataque a la casa de la mujer. Hasta se habló de una posible venganza.
Sin embargo, los investigadores montaron una serie de diligencias y rápidamente descartaron que ambos casos puedan tener algún punto de contacto.
Demás está decir que del cuerpo de Berisso, por ahora, se sabe poco y nada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE