Kicillof reparte fondos y seduce a intendentes
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2022 | 01:49
Con un enorme retrato de Juan Domingo Perón como telón de fondo, Axel Kicillof volvió a concretar ayer un guiño político a los intendentes peronistas. No fue sólo la escenografía lo que estuvo en juego: también, el jugoso reparto de recursos que se destinarán a la refacción de centros de salud.
El Gobernador encabezó un acto en San Vicente, donde firmó convenios con 28 municipios para mejorar la infraestructura hospitalaria en el marco del programa Salud a la Obra, y destacó que con esa iniciativa “estamos iniciando” una “verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la Provincia”.
“Vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses”, afirmó Kicillof. Y enseguida llegaron los mimos. Dijo que la iniciativa es “el fruto de la planificación de un Estado que trabaja para su pueblo”, en la que “los y las intendentas tendrán un rol clave porque son quienes conocen mejor las necesidades y lo que hace falta en cada uno de los municipios”.
A Kicillof lo escuchaban varios jefes comunales como Juan José Mussi, Mario Secco, Mayra Mendoza que aplaudieron en primera fila la distribución de 3.900 millones de pesos que se repartirán entre los distritos.
El Gobernador, que empezó a sacarle puna a su plan de reelección, busca estrechar lazos con los intendentes con la idea de dotar de volumen político a ese proyecto político.
De hecho, se dice que podría haber más alcaldes sumándose a su gabinete, como ocurriera tras el adverso resultado para el oficialismo en las Paso de septiembre por impulso de La Cámpora. Claro que, esta vez, con la venia del propio Gobernador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE