Violación en Palermo: la palabra de una testigo clave que vio a la víctima y a dos de los detenidos
| 9 de Marzo de 2022 | 19:49

Una testigo clave en la causa que investiga la violación en Palermo declaró frente al fiscal Eduardo Rosende. Esta joven estuvo horas antes del ataque con la víctima y dos de los detenidos y dio detalles importantes para la causa.
La testigo declaró que estuvo con la víctima y dos de los detenidos durante la madrugada del lunes 28 de febrero, horas antes del ataque. A los varones los vio en un boliche cerca de las cinco de la mañana y los reconoció de haberlos visto en su barrio.
Thomás Domínguez y Alexis Cuzzoni estaban con la víctima y todos permanecieron juntos hasta que el boliche cerró. Durante el tiempo que pasaron allí notó que la joven estaba “recontra excedida” y percibió que no estaba en condiciones de dar consentimiento alguno.
En el patio del lugar, la testigo vio a Thomás Domínguez mientras consumía marihuana, éxtasis y bebidas que contenían pastillas. Esto quedó demostrado en la pericia toxicológica a la que fueron sometidos los seis detenidos.
Allí se determinó que su organismo tenía rastros de marihuana, psicotrópicos y cocaína. No se encontró rastros de metanfetaminas y algunos de los integrantes de este grupo tampoco habían tomado alcohol.
La testigo junto a sus amigos, los detenidos y la víctima se trasladaron a la plaza Soler y fue Domínguez quien reunió dinero entre los presentes para comprar alcohol. La víctima declaró recordar haberle dado plata a uno de ellos y tomar de las latas de cerveza que habían comprado.
Más tarde, la testigo declaró que no le cerró el tambaleo de la joven, como se puede ver en los videos difundidos durante estos días. Se quedó con ellos hasta las once de la mañana y al levantarse de dormir, se enteró de lo ocurrido.
Los exámenes toxicológicos indicaron que la joven, tal y como declaró, consumió marihuana y cocaína. También se encontraron rastros de éxtasis. La testigo aclaró que vio al detenido consumir la droga sintética pero no a la chica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE