Aseguran que Rusia ataca la siderurgia en Mariúpol, último reducto de la resistencia de Ucrania
| 23 de Abril de 2022 | 09:47

Las fuerzas de Moscú atacan una planta siderúrgica en Mariúpol, el último reducto de la resistencia en la estratégica ciudad portuaria, dice un asesor de la presidencia de Ucrania. Durante una conferencia de prensa que brindó hoy, Oleksiy Arestovich, asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana, dijo que las tropas rusas habían reanudado los ataques aéreos sobre Azovstal y estaban tratando de asaltar la acería.
"El enemigo está tratando de suprimir totalmente la resistencia de los defensores de Mariúpol en la zona de Azovstal'', afirmó, agregando que los combatientes ucranianos mantenían sus posiciones a pesar de la reanudación de los ataques y que estaban intentando incluso contrarrestarlos.
En ese contexto, un video difundido por el Batallón Azov de la Guardia Nacional ucraniana, que forma parte del grupo atrincherado en la acería Azovstal de Mariúpol, muestra a mujeres y niños refugiados bajo tierra. Algunos llevan dos meses escondidos en los túneles de la planta metalúrgica.
"Queremos ver el cielo en paz, queremos respirar aire fresco", dijo una mujer en la grabación difundida este sábado. "No tienen idea de lo que significa para nosotros simplemente el comer, el tomar un poco de té endulzado. Para nosotros, eso ya es la felicidad'', agregó.
Un joven cuenta que ella y sus familiares dejaron su casa el 27 de febrero. Desde entonces, no han visto "ni el cielo, ni el sol (...) Queremos salir de aquí sanos y salvos para que nadie salga herido". El subcomandante del batallón, Sviatoslav Palamar, dijo a la AP que el video se grabó el jueves. Su contenido no pudo verificarse de forma independiente. Según las autoridades ucranianas, unos 1.000 civiles, entre los que hay mujeres y niños, siguen atrapados en Azovstal junto a las tropas atrincheradas en la planta.
Por otro lado, el gobierno de Járkiv, Oleh Synehubov, reporta dos fallecidos y 19 heridos tras los bombardeos rusos en al región. En el último día, las tropas de Moscú atacaron infraestructuras civiles en la región en 56 ocasiones, explicó Synehubov en Telegram este sábado. Járkiv, que está cerca de las líneas del frente, ha sido objeto de constantes ataques rusos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE