"Le pedían oro y diamantes" a la jubilada que amenazaron con mutilarle una oreja

Edición Impresa

Hace 50 años que una pareja de jubilados, él de 74 y ella de 72, reside en calle 72 entre 11 y 12 y jamás habían pasado por una situación de inseguridad. Es más, teniendo en cuenta su edad y la cantidad de casos de jubilados que terminan golpeados y saqueados por delincuentes en la Región, hasta ayer se consideraban a sí mismos “afortunados”.

Con esa confianza se fueron a dormir el domingo por la noche cuando el reloj marcó las 23 horas. Jamás se imaginaron que pocas horas después iban a terminar siendo sometidos por una banda que empleó el terror para apoderarse de varios objetos de valor.

Fue alrededor de la 2 de la madrugada cuando tres ladrones aprovecharon que el matrimonio se encontraba durmiendo y se colaron en su propiedad con fines de robo.

Si bien el caso es materia de investigación, se proyecta que tuvieron acceso a la propiedad tras escalar un muro de aproximadamente dos metros y medio.

Fuentes policiales revelaron que el botín estuvo compuesto por 700 dólares y 5.000 pesos

 

Tras superar este escollo, los tres ladrones avanzaron hasta el patio hasta una entrada secundaria.

Todo apunta a que la puerta se encontraba abierta ya que no se hallaron signos de que haya sido forzada. Se especula con que “en un descuido” el dueño de casa, olvidó poner llave y sin querer terminó allanando el camino a los hampones.

Familiares de las víctimas dijeron a este diario, ayer a la tarde, que se encontraban muy apesadumbrados y en estado de shock por el martirio que debieron soportar.

Gastón , hijo de las víctimas, le contó a EL DIA que “los delincuentes eran tres", que al parecer tienen entre 20 y 23 años, y se metieron luego de saltar una pared lateral de la casa.

“Les dijeron que era un robo, y los amenazaron con un cuchillo. Mientras uno revisaba la casa, los restantes se encargaron de retener a mis padres”, comentó.

Según precisaron fuentes que intervienen en la causa, los ladrones fueron impiadosos y hasta llegaron a amenazar con que le cortaría la oreja a la mujer si no colaboraban.

“Le dijeron que era preferible que confesara dónde tenía los dólares, el oro, la plata, los diamantes porque sino la iba a pasar muy mal”, contó Gastón. “Mis padres son jubilados. Está claro que no viven con grandes lujos. De todos modos los tipos estaban empecinados con que tenían ahorros en diferentes monedas. Incluso llegaron a pedir metales preciosos”, detalló.

Sobre la cantidad de dinero que se llevó la banda, fuentes policiales revelaron que el botín estaba compuesto por 700 dólares y 5.000 pesos. Además de esa suma de dinero, la banda escapó con varios objetos de valor.

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de los asaltos en viviendas, donde los delincuentes se enfocan en particular en las habitaciones al momento de la búsqueda de dinero y otros efectos de valor, en la casa de esta pareja de jubilados “revisaron todo” como si tuvieran la convicción de que iban a encontrar un fuerte monto. En esta línea, la familia no descarta la posibilidad de que los ladrones hayan dado el golpe con “un dato”.

Abona esta hipótesis el hecho de que se hayan “arriesgado tanto saltando el muro y metiéndose en la casa hasta llegar a la habitación” en la que se encontraba la pareja. “Seguro tenían el dato de que vivían dos jubilados. Dos personas grandes, qué resistencia podrían ofrecer”, analizó el hijo de las víctimas.

Fuentes policiales confirmaron ayer por la tarde la detención de un sujeto de 26 años con domicilio en un sector de Berisso que estaría implicado en este hecho.

Con esta novedad, al cierre de esta edición, los esfuerzos de la policía estaban centrados ahora en dar con el paradero de otros dos sospechosos.

 

jubilada
robo
mutilar
oreja
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE