Detalles de la denuncia por un presunto caso de abuso en un colegio religioso
Edición Impresa | 8 de Abril de 2022 | 02:06

Otra denuncia de abuso en un establecimiento educativo de la Región. En este caso se trata de un episodio que habría ocurrido en el colegio Don Bosco de Ensenada, donde una alumna hizo un crudo relato de cómo un compañero habría abusado de ella dentro del establecimiento.
Según le contó a EL DIA la madre de una amiga de la joven, que hizo su descargo público en las redes sociales, tanto la víctima como el supuesto atacante concurren al tercer año de la mencionada institución.
Además dijo que por el episodio se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y que “la directora les pidió a los chicos que por favor no contaran nada de lo sucedido, pero no dan seguridad a los chicos de que esto no vuelva a pasar. Eso es lo más grave”.
En ese sentido, mencionó que la adolescente que denunció ser abusada “no quiere ir al colegio”.
Ese centro educativo, ubicado en la calle Don Bosco, pegado a la Iglesia La Merced en la vecina ciudad y con 120 años de trayectoria, se vio revolucionado por este caso, ya que, según mencionaron, “los chicos y las chicas sienten que la escuela no los contiene”.
En tanto, en la publicación que la alumna hizo en su cuenta de Instagram, se da una cruda versión de cómo sucedieron los hechos.
“Nunca pensé que me iba a pasar una de estas cosas pero lamentablemente hoy me tocó a mí”, comenzó diciendo, y relató: “Aproximadamente a las 10:30 de la mañana estaba saliendo a mi segundo recreo, a lo cual (el denunciado) sale atrás mío. Me pregunta si lo acompaño hasta el polideportivo del colegio, lo cual le dije que sí. Cuando llegamos, abre la puerta y yo entro, pero él se quedó en la puerta y cuando me doy cuenta estaba intentando dejarme encerrada”.
Luego contó que le pidió que la deje salir “pero me dice que no. Lo empujo y logro salir. En ese momento que yo salgo viene atrás mío y comenzó a tocarme. Mi reacción fue pellizcarlo como pude e irme rápido”. Pero la historia no quedó ahí ya que continuó de la peor manera dentro del salón, según manifestó la denunciante: “Cuando entro al aula, él se sienta al lado mío, lo cual no le di importancia para no ponerme más nerviosa. Ahí es cuando él comenzó a joderme como si nada, y yo decidí ignorarlo. Cuando se rescató que el profesor estaba distraído comenzó a apretarme los pechos para que reaccione o conteste, a lo que decidí golpearlo diciéndole que pare, que no quería que me joda más”.
Por su parte, reveló que el joven “lo siguió haciendo y yo seguía golpeándolo para que me deje en paz. En un momento, ya yéndonos del colegio, procede a agarrarme y nuevamente a tocarme”.
Por último, insistió: “Yo nunca fui de hacer estas cosas ni de imaginar que me iba a pasar, pero quiero que se den cuenta de qué clase de persona es” el denunciado.
Respecto de la denuncia, Normando Asnaghi, Director General de la obra Nuestra Señora de La Merced, mencionó que “ya hemos tenido entrevistas con la familia de la alumna y con la familia del alumno. Tenemos un organismo interno, que es el consejo de convivencia que está formado por alumnos, directivos y docentes, en donde tratamos todas las situaciones de conflicto”.
A través de las redes sociales, la denunciante contó detalles de la agresión sexual
En ese sentido, agregó que ya se le dio curso al Inspector y “hablamos con los chicos y chicas de los años involucrados”.
Sobre el hecho, Asnaghi confirmó que sucedió a la mañana y que “tomamos conocimiento a las 14, cuando vino el papá (de la denunciante) a manifestar lo que había sucedido”. También dijo que “hablamos con el docente e hicimos las actuaciones correspondientes”.
Por último, se supo que hoy, a las 9, habrá una nueva reunión de los padres de la joven con directivos y se dijo que los alumnos no entrarían a clases hasta saber qué decisión adoptan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE