No pudieron robar en una casa y balearon al dueño
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2022 | 03:29

En otro terrible episodio de inseguridad que se registró el domingo a la noche en la periferia de la Ciudad, un jubilado de 63 años resultó herido de bala en una pierna.
De acuerdo al reporte oficial, todo sucedió cerca de las 20.30 en la calle 406 bis entre 202 y colectora de ruta 2, en El Peligro, donde, haciendo gala al nombre que tiene esa localidad, dos delincuentes armados intentaron ingresar en una finca con intenciones de robo.
Sin embargo, la víctima se percató de lo que estaba por pasar y de alguna manera lo puso de manifiesto.
Al parecer, por esa reacción, uno de los ladrones le efectuó un disparo, que le impactó a la altura del gemelo de su pierna izquierda.
Los voceros consultados por este diario explicaron que, en ese momento, sin concretar el ataque, los asaltantes emprendieron la retirada y ahora son intensamente buscados por la Policía.
Mientras tanto, el hombre tuvo que ser asistido por una ambulancia, que lo trasladó hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, fuera de peligro.
Se indicó que la causa por este hecho se instruye en la seccional séptima (Abasto), con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados N° 9, desde donde se ordenó el resguardo de la escena con fines periciales.
También se pidió la búsqueda de imágenes en cámaras de seguridad y, potenciales testigos, primero para saber si los autores del intento de asalto se movilizaban en algún rodado que posibilite su identificación.
Se sabe que por la hora en que ocurrió el caso y, la escasa iluminación que existe en ese sector de La Plata, la tarea no resultará para nada sencilla.
En el barrio quedó la conmoción por lo sucedido y la preocupación lógica que siempre provoca la inseguridad.
Al margen de que el damnificado no corre riesgos, los vecinos enseguida activaron las comunicaciones en los grupos de WhatsApp, para pedir que se extremen los recaudos antes del ingreso a los domicilios y se esté alerta por cualquier situación fuera de lo común. Todo para evitar sorpresas desagradables y violentas como la que acaba de ocurrir.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE