Cosecha delictiva: brutal golpe en Abasto a una productora rural
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2022 | 03:31

Los asaltos a quinteros de la Región, casi siempre ejecutados con una cuota de inusitada violencia, continúan siendo una lamentable realidad con la que conviven esos trabajadores de la tierra.
Desde hace años la denominada zona Oeste viene siendo blanco de bandas que emplean tácticas de grupos comandos, actúan de noche valiéndose del efecto sorpresa y aplican terror y extrema violencia para cumplir sus objetivos.
Pero, en las últimas horas, el espacio frutihortícola tuvo un episodio de inseguridad en el que se puso en práctica un método poco “utilizado” allí y que suele relacionarse más con otro sector castigado por la inseguridad: la Zona Norte.
Aplicando la modalidad entradera, es decir, tomando por sorpresa a una persona cuando se encuentra arribando a su propiedad, tres individuos asaltaron a una mujer y la despojaron de una suculenta suma de dinero y de su teléfono celular.
El hecho tuvo lugar ayer, alrededor de las 11.20 horas, cuando la víctima retornaba a su casa ubicada en 208, esquina 528, Abasto. Se trata de una zona de quintas en la que predomina la producción de hortalizas. Justamente, trascendió que la víctima había salido de su casa con el objetivo de cobrar una mercadería cuya venta se había cerrado hacía poco.
En ese marco, cuando la conductora se encontraba realizando las maniobras para ingresar su rodado, otro se estacionó en el frente. Acto seguido, una mujer y dos hombres descendieron de la unidad y se dirigieron corriendo a la entrada de la propiedad.
La mujer estaba por descender del coche cuando fue sorprendida por los tres desconocidos que le hicieron pasar un momento de terror, al apuntarla con armas de fuego y amenazarla para que entregara sus pertenencias.
Para evitar mayores contratiempos, la víctima optó por entregar lo que llevaba consigo: una cartera en cuyo interior había un teléfono celular marca Samsung modelo J5 y la suma de 700 mil pesos.
La situación se volvió aún más dramática cuando un vecino de la víctima se acercó a la propiedad para ver qué ocurría ya que había notado un movimiento extraño de un auto.
Sin mediar palabra, los ladrones le pegaron con un elemento contundente en la cabeza, que luego se supo que había sido un fierro, y el hombre cayó desplomado al suelo. Luego se informó que recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Tras el ataque, los sujetos abandonaron la escena y hasta el cierre de esta edición continuaba su búsqueda en base a una serie de características tanto físicas como del rodado en el que se trasladaban, que la policía prefirió no detallar para no entorpecer el procedimiento.
“SABEMOS QUE ESTÁS DULCE”
En torno al caso, la policía baraja dos hipótesis. Es posible que los malvivientes anduvieran rondando la zona en busca de una oportunidad y, al toparse de manera fortuita con la mujer, decidieron asaltarla, lo que en la jerga urbana se denomina robo al voleo.
Si bien no se descarta, esta sería la teoría menos valorada hasta el momento. En primer lugar, porque la zona no es tan transitada y además por la frase que utilizaron los sujetos al momento de abordar a la mujer. “Sabemos que estás dulce”, habrían dicho los malvivientes denotando toda la data con la que contaban.
Sobre esto último se desprende la hipótesis más robusta. La misma se refiere a la posibilidad de que se haya tratado de un golpe planificado.
En este marco, se sospecha que los sujetos pudieron haber tenido elegida a su víctima desde hacía varias jornadas, cuando se enteraron de que estaba próxima a vender su cosecha.
Según apuntaron fuentes policiales, la víctima alcanzó a reconocer a uno de los delincuentes. En base a los datos que brindó a los investigadores, en el hecho estaría implicada una persona de su entorno íntimo y se proyecta que en las próximas horas podría ser citada por la Justicia a dar explicaciones.
Mientras la Policía realizaba las diligencias pertinentes en el lugar del atraco, por vía radial tomaron conocimiento de que un sujeto a bordo de una motocicleta había sido detenido tras colisionar con un rodado en 159 y 520, en el marco de una fuga.
Aunque el hecho es materia de investigación, en principio, el siniestro vial tendría una estrecha relación con el robo a raíz de las características físicas y de vestuario del conductor de la moto, al que le hallaron un bloque de cocaína, 80 mil pesos, un arma con seis proyectiles, celulares y una balanza de precisión.
Por eso, al margen de que ahora se encuentra sospechado de vender droga “al menudeo”, no se descarta una conexión con el asalto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE