VIDEO. Le tomaron “el gustito” a robar en una heladería de 13 y 57, pero cayeron presos
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2022 | 01:11

La sucursal de una conocida cadena de heladerías de La Plata se encuentra en un lugar céntrico y estratégico: frente a la Dirección de Cultura y de Educación bonaerense y a sólo tres cuadras de Plaza Moreno.
Sin embargo, igualmente está en la mira de la delincuencia, que no tiene reparos geográficos para poner de manifiesto su violento accionar. Al punto que en lo que va del año ya hubo cuatro episodios de inseguridad en ese comercio.
Según lo informado ayer a este diario por uno de los empleados de “Gustito”, en tres de esos hechos los ladrones huyeron con la recaudación, mientras que en el restante caso no lograron su cometido.
“VINIERON 2 VECES”
En ese negocio se informó que los cuatro ataques delictivos se registraron desde enero pasado.
El último de ellos ocurrió en la tarde del lunes. Y el empleado que atendía en ese momento, que pidió no ser identificado, contó que “los que me asaltaron el lunes a las tres de la tarde eran tres, pero uno se quedó afuera. Los otros dos fueron los mismos que vinieron un rato antes para extorsionarme”.
Explicó al respecto que “los dos que estuvieron en la heladería al mediodía me pidieron helado. Pero además me exigían que le diera 200 pesos a uno de ellos y al otro, 100 pesos”.
Comentó que “no tuve más remedio que darles el dinero y les di helado, pero en las tapas de los potes de medio kilo. Se conformaron con eso y se fueron”.
Enorme fue la sorpresa y el temor del encargado cuando “a eso de las tres de la tarde” los vio nuevamente en el negocio.
Claro que “lo hicieron acompañados por un cómplice, que se quedó en la vereda. En cambio, los que habían estado al mediodía me pidieron la recaudación, porque si no sacaban el `fierro`. Agarraron el dinero y escaparon enseguida”, mencionó contrariado.
Se informó oficialmente que los tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por efectivos policiales minutos después del asalto.
Es que, se consignó, su presencia no pasó inadvertida para los operadores de turno del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata.
Las cámaras del COM, se indicó, captaron el instante exacto en el que tres hombres ingresaban a robar en la heladería.
Por eso, rápidamente, activaron el protocolo de emergencia y dieron aviso a la Policía.
Tras patrullar la zona, los oficiales identificaron y arrestaron al trío delictivo en la Plaza de 13 y 60, al que trasladaron, en calidad de demorado, a la sede de la comisaría quinta.
Empleados de la heladería citaron que “hace un mes y, también en enero pasado, grupitos de chicos de entre 8 y 13 años robaron y causaron daños en el local. Entre ellos había nenas también”, citaron sorprendidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE