Una sanción que le pega duro al platense Creevy
Edición Impresa | 12 de Mayo de 2022 | 03:46

Agustín Creevy recibió una suspendido de una semana de parte de la European Rugby Challengue Cup (EPCR) al ser “acusado de tirar del cabello” al segunda línea sudafricano Eben Etzebeth de Toulon, de Francia, en el encuentro que su club, London Irish, de Inglaterra, perdió 19 a 18 por los cuartos de final del Challenger Cup.
Dicho encuentro, que se jugó el pasado domingo en el Stade Félix Mayol de la ciudad francesa de Toulon. En el momento de producirse la acción, donde Creevy recibió la tarjeta amarilla a los 35 minutos de juego y a esa altura el conjunto londinense se encontraba arriba en el marcador 10 a 0.
En la jornada de ayer se realizó una audiencia disciplinaria independiente de donde surgió la sanción para el platense Creevy, que de esta manera se perderá la final de la Premiership Cup (Copa de Inglaterra) entre London Irish y Worcester Warriors a jugarse el martes próximo, en el Brentford Community Stadium en la ciudad londinense.
Creevy, que el domingo jugó su partido número 50 con la camiseta del club londinense, fue citado por el Comisionado de Citaciones del partido, el irlandés Eugene Ryan y un Comité Disciplinario independiente compuesto por el galés Simon Thomas y el portugués Marcello D’Orey, en donde el exPuma declaro y asumió la culpa.
La acusación realizada contra Creevy fue que tiró del cabello al segunda línea de Toulon, Eben Etzebeth, en contravención de la Ley 9.27, situación por la cual fue amonestado.
La Ley 9.27 establece que un jugador no debe hacer nada que vaya en contra del buen espíritu deportivo y, según las sanciones por juego sucio de la World Rugby, esta norma relacionada con tirar o agarrar el cabello puede ser penada por dos (rango bajo), cuatro (medio) o seis a 52 semanas (alto).
El comité confirmó la denuncia de citación y encontró que Creevy había tirado intencionalmente del cabello de Etzebeth de una manera que justificaba una tarjeta roja, y luego determinó que la infracción estaba en el extremo inferior de las sanciones de World Rugby.
Como quedó dicho, Creevy cumplió 50 presentaciones en el club London Irish y lleva marcados 16 tries en 24 encuentros, siendo una pieza fundamental en el equipo londinense.
Por otra parte después de ser parte del club por casi dos años (debutó el 31 de agosto de 2020 frente a Saracens), Agustín Creevy se convirtió en un pilar fundamental y figura clave en London Irish. “No quiero volver a cambiar de club, porque quiero terminar mi carrera aquí”, expresó el exjugador de San Luis en una entrevista con el periódico The Telegraph.
“Recibí algunas ofertas, muy buenas de Francia, a largo plazo. Obviamente, a veces el dinero es importante, pero trato de pensar qué es lo mejor para mí y mi familia”, comentó el jugador que está en la mira para volver a integrar el plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con la llegada del nuevo entrenador el australiano Michael Cheika.
Además, Creevy agregó después de cumplir su partido número 50 con el club inglés agregó que “no quiero volver a cambiar de club porque quiero terminar mi carrera aquí. Agradezco todas esas ofertas, porque significa que todavía puedo jugar. Pero London Irish confió en mí durante los tiempos difíciles. Me encanta este club. Han sido muy amables conmigo y me abrieron la puerta en un momento difícil con el Covid y todo eso”.
“Me siento muy cómodo aquí. La gente es muy amable, los entrenadores me entienden y me respetan, al igual que los jugadores. Entiendo lo que quieren de mí, lo cual es realmente bueno. Lo más importante es que mi familia está feliz”, concluyó el excapitán de Los Pumas.
Agustín Creevy lleva jugados 50 partidos con la camiseta de London Irish
El próximo martes se disputará la final de la Copa de Inglaterra de clubes de rugby
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE